Abrir menú

Baleària invertirá 350 M en la construcción de dos buques

Baleària invertirá 350 M en la construcción de dos buques

La naviera Baleària y el astillero Construcciones Navales del Norte ('LaNaval') han firmado un acuerdo de intenciones -que se prevé que sea firme en dos meses- para construir dos nuevos ferries propulsados por gas natural y que supondrán una inversión de alrededor de los 350 M€.

Estos nuevos barcos, además de ser los primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural licuado en España, estarán entre los de más capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español, con una eslora de 225 m y una manga de 30,4.

Baleària, en su apuesta por la eficiencia energética ha encargado dos nuevas construcciones con motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o diésel, y por tanto, permitirán a la compañía reducir en más de un 30% las emisiones de CO2, así como otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud. La primera construcción, que se iniciará a lo largo del próximo año, se prevé que pueda estar operativa para el primer trimestre de 2018.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, señala que "la inversión en la construcción de nuevos barcos es la forma de poder crecer y ser más competitivos" y añade que "serán buques tecnológicamente muy avanzados e innovadores no solo por su propulsión, sino también por la incorporación de sistemas que nos permitirán ser más ecoeficientes, a la vez que ofreceremos un mejor servicio y confort al cliente".

El director general de 'La Naval', José Ignacio Irasuegui indica que "el acuerdo supone un hito para 'La Naval' por la consecución de un nuevo cliente de la envergadura de Baleària con el que esperamos establecer una relación a largo plazo así como la consolidación de su estrategia en el mercado de buques de pasaje y, en general, en el diseño y construcción de buques de alto contenido tecnológico".

Baleària, una de las navieras líderes en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, el Estrecho de Gibraltar y con servicios en el Caribe, transportó 3,2 M de pasajeros y 4,1 M de metros lineales de carga rodada. La naviera cuenta actualmente con una flota de 24 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters