Abrir menú

Haier presenta innovaciones en frío

Haier presenta innovaciones en frío

Haier exhibe sus últimos productos en la feria IFA 2015 de Berlín haciendo hincapié en los cuatro conceptos que ilustran la filosofía de la marca: Innovación, Diseño, Calidad y el Usuario. A través de sus nuevas y avanzadas tecnologías, Haier apuesta firmemente por la innovación, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Entre los productos más innovadores que se presentarán en esta IFA se encuentra la vinoteca con refrigeración en estado sólido, la bodega de vinos más silenciosa del mundo, así como el frigorífico side-by-side Cube equipado con un compresor Oil-free/sin aceite que reinventa el concepto de refrigeración.

En los últimos años, Haier ha sido reconocida como una marca pionera en vinotecas eléctricas y electrodomésticos de refrigeración. La marca ha consolidado dicha reputación gracias al desarrollo de nuevos productos, basándose siempre en la innovación para consolidar y fortalecer su liderazgo en estas categorías. "La inversión de Haier en estos avances tecnológicos demuestra nuestra determinación en ser una empresa con un gran enfoque innovador y progresista centrada en el usuario. Estamos continuamente buscando nuevas formas de mejorar la experiencia del usuario sin perder de vista nuestra responsabilidad con la sociedad y el medioambiente", señaló Yannick Fierling, CEO de Haier Europa.

Haier ha introducido la tecnología de refrigeración en estado sólido a su última bodega para ofrecer una experiencia única y mejorada. La vinoteca WS40GDA (en exhibición en la feria IFA 2015) utiliza un nuevo sistema de refrigeración alternativo: un chip en estado sólido instalado en el interior del dispositivo unido a la tecnología Heat Pipe/Tubo termosifón bifásico/caloducto H20/C02. En comparación con un compresor de refrigeración convencional, este chip electrónico pesa 25 veces menos y es 100 veces más pequeño.

Para mantener su calidad, el vino requiere condiciones de conservación y almacenamiento muy concretas ya que el sabor puede verse afectado por las sutiles vibraciones o cambios de temperatura. El vino tinto y los de alta gama como los vinos de reserva son particularmente sensibles, con lo que requieren una óptima conservación.

La avanzada tecnología de refrigeración sin compresor de Haier crea las condiciones ideales para conservar el vino, como si de una de una bodega subterránea se tratase pero en la comodidad del hogar. Los usuarios pueden almacenar y degustar el vino siempre en sus mejores condiciones. Además, la tecnología de enfriamiento en estado sólido que utiliza la vinoteca WS40GDA tiene una mayor eficiencia energética, una vida mucho más larga y es más natural que otros sistemas de refrigeración.

La tecnología de tubo de calor de la bodega utiliza como agente de enfriamiento CO2/H2O, un refrigerante natural puro. La tasa de intercambio de calor del aparato es ocho veces mayor que la de un intercambiador de calor común, de forma que el ahorro energético es considerable tal y como refleja la calificación de eficiencia energética A. Los usuarios podrán ahorrar energía y respetar el medio ambiente al mismo tiempo.

Asimismo, el chip de enfriamiento en estado sólido está encerrado dentro de un marco de cobre altamente resistente, con una esperanza de vida de 30 años, muy superior al compresor de refrigeración o enfriamiento térmico. Al ser mucho más pequeño que un sistema de refrigeración común, se dispone de espacio de almacenamiento adicional en la bodega. Los usuarios podrán almacenar hasta 6 botellas más en esta vinoteca WS40GDA, que goza de un diseño ergonómico además estantes deslizables para un cómodo acceso.

Otra nueva ventaja es la pantalla táctil TFT en la parte frontal del electrodoméstico, que se utiliza para controlar los ajustes de temperatura (5°C - 20°C) y activar otras funciones. Las opciones del menú están disponibles en varios idiomas, con una avanzada interfaz de usuario que proporciona un funcionamiento claro y práctico. Haier planea introducir esta tecnología al mercado en 2016, extendiendo el sistema de refrigeración sin compresor a otros productos de frío. De esta forma, los niveles de ruido de los electrodomésticos serán más bajos que nunca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters