Abrir menú

Panrico lanza 'Donettes' creados por los consumidores

Panrico lanza Donettes creados por los consumidores

Panrico lanza 'Donettes' #NoteRayesMaría, la primera variedad de este producto cocreada junto con sus consumidores a través de las redes sociales . Esta iniciativa es resultado del proceso de inmersión digital que ha llevado a cabo la compañía, reforzando la presencia de todas sus marcas en este medio.

La campaña #HackeaTusDonettes, bajo el eslogan ‘¿Quieres ser el creador de los próximos Donettes?’ invitaba a sus consumidores a participar en la creación de una nueva variedad. Esta promoción finalizó ayer con el nacimiento de #NoteRayesMaría y su lanzamiento al mercado.

La campaña #HackeaTusDonettes contaba con diversas fases. En la primera se habilitó, tanto en Facebook como en su web, que los usuarios entraran y pudieran elegir el sabor de la masa, cobertura, topping y ponerle nombre a su obra.

En la segunda fase, un jurado de 'Donettes' eligió, de entre todos los registrados en la web, a los cinco finalistas. Estas creaciones fueron defendidas por cinco youtubers afines al target de la marca, quienes crearon vídeos virales que se difundieron por las redes, generando conversación entre la marca y los fans. De esta forma 'Donettes' ha conseguido acercarse e interactuar con su público: jóvenes proactivos a los que les gusta sentirse escuchados, y quienes además tienen una fuerte presencia en las redes sociales.

Por último, el jurado de Panrico eligió la variedad ganadora por ser la más original y atrevida. Para nombrar al ganador tuvo en cuenta las preferencias de los votantes. Éstos se decantaron por el sabor de galleta María, al considerarlo un sabor afianzado en otro tipo de productos, y ser el más propuesto por los participantes de la promoción. Elaborado con masa blanca, cobertura sabor galleta María y rayas de chocolate, #NoteRayesMaría nace así para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.

La campaña ha contado con una gran aceptación, ya que los fans de la marca crearon casi 18.000 variedades de 'Donettes', se alcanzaron 291.000 reproducciones en YouTube y más de 400.000 visitas en la web. Con esta acción, 'Donettes' ha conseguido acercarse a su público y responder a sus necesidades con un producto hecho por y para ellos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters