Abrir menú

Diageo lanza su mayor campaña global para 'Johnnie Walker'

Diageo lanza su mayor campaña global para Johnnie Walker

'Johnnie Walker', el whisky escocés de Diageo , número uno del mundo, lanza su mayor campaña de marketing global que arrancará simultáneamente en más de 50 países y alcanzará a casi 270 M de consumidores. 'Joy Will Take You Further' ('La alegría te llevará más lejos') es una evolución de la famosa campaña 'Keep Walking' ('Sigue caminando') de la marca y representa una nueva perspectiva sobre el progreso personal, que ha definido la filosofía de la marca durante más de 15 años y ha ayudado a 'Johnnie Walker' a convertirse en la bebida espirituosa más valiosa del mundo. Sobre la base de nuevas perspectivas de cómo los consumidores ven el éxito en la actualidad, la campaña da expresión al concepto de que la alegría puede ser un catalizador del progreso que buscan y encontrarla en el viaje es parte de la fórmula del éxito.

La campaña cuenta con la aparición de estrellas de los mundos del deporte y el entretenimiento tales como Jenson Button, campeón mundial de Fórmula Uno y piloto de la escudería McLaren Honda; Jude Law, actor nominado a los premios Óscar; el actor chino Zhao Wei; la banda de rock estadounidense OK Go; y la supermodelo mexicana Montserrat Oliver. Un elenco de individuos con extraordinarios logros que comparten el punto de vista de la marca sobre cómo la felicidad en la vida es un ingrediente del éxito. La camapaña ha sido elaborada en alianza con la agencia creativa global de la marca Anomaly.

Syl Saller, responsable de marketing, afirma: "En Diageo creemos en construir marcas con propósito -lo que quiere decir que va más allá de los beneficios del producto- y este es un gran ejemplo".

Progresos en la reducción del consumo nocivo de alcohol

Diageo y otros productores mundiales de cerveza, vino y bebidas espirituosas han publicado un informe en el que se destacan los avances de una iniciativa sin precedentes acerca de la reducción del consumo nocivo de alcohol. Con una fecha de dos años dentro del programa de cinco años, ‘Los Compromisos de los Productores de Cerveza, Vino y Espirituosos para reducir el consumo nocivo de alcohol’ (http://www.producerscommitments.org) han demostrado un progreso en las principales áreas, incluyendo la ayuda para reducir el consumo en menores de edad, evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, y fortalecer y ampliar los códigos de práctica de marketing para promover un consumo responsable de alcohol. Las compañías firmantes han iniciado 180 programas de formación en todo el mundo para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

"Nuestras compañías están representadas en más de 100 países , y estamos comprometidos a llevar a cabo una contribución positiva y duradera por medio de nuestros esfuerzos conjuntos en todos los mercados en los que llevamos a cabo operaciones", comentó Carlos Brito, consejero delegado y presidente del grupo de compromisos y consejero delegado de Anheuser-Busch InBev.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters