Abrir menú

El sector transporte avanza un 5,6% en julio

Según los Índices de Cifra de Negocios del INE

El sector transporte avanza un 5,6% en julio

El sector de transporte y almacenamiento ha terminado el mes de julio con un incremento de 5,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los Índices de Cifra de Negocios del INE. Este impulso se ha debido principalmente a los avances que ha vivió el modo marítimo (8,3%) y aéreo (7,9%). En cualquier caso, todas las áreas de negocio han conseguido importantes subidas. El almacenamiento se elevó un 5,6%, el área terrestre un 5% y las actividades postales un 4,8%. Similar crecimiento vivió el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, que se integra dentro del conjunto de transporte terrestre.

Durante el periodo comprendido entre enero y julio los desarrollos fueron ligeramente inferiores, en la mayoría de los casos. El total del mercado se impulsó un 4,7%, encabezado por las actividades postales y de correros (6,1%), que ha tenido mejor resultado que en el mes de julio de forma aislada. La logística ascendió un 5,3% y el modo aéreo un 5,2%. Por su parte, el transporte marítimo lo hizo un 3,9% y el transporte terrestre un 3,8%. Por sí solo, el área de mercancías por carretera avanzó un 4,4%.

Para finalizar, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,5%. Esta tasa es dos decimas inferior a la de mayo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters