Abrir menú

Eroski desarrolla un pan que ayuda a reducir el colesterol

Eroski desarrolla un pan que ayuda a reducir el colesterol

Eroski ha desarrollado un pan con betaglucanos de avena que ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo, según ha informado la compañía en un comunicado. Para ello ha contado con la colaboración del centro tecnológico experto en investigación alimentaria Azti y la panificadora Okin. El nuevo producto está elaborado con una fibra de avena que contiene la cantidad de betaglucanos suficiente para reducir el colesterol en sangre, tal y como indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que refrenda la relación entre una determinada ingesta de betaglucano de avena y la reducción de colesterol sanguíneo.

La cooperativa ha lanzado este pan bajo su gama 'Eroski Sannia' , focalizada en ayudar al consumidor a llevar una dieta más equilibrada con productos con menos sal, menos azúcares o menos grasas, y con un aporte de nutrientes específicos que ayudan a seguir una dieta saludable, apoyándose en la colaboración con expertos en nutrición.

El nuevo pan ya está disponible en las tiendas de Eroski y Caprabo. El formato de venta es una bolsa con tres panecillos (pensadas para el desayuno, la comida y la cena) de 70 gr cada uno, horneados diariamente en las tiendas 'Eroski' para garantizar su frescura.

La gama de productos de 'Eroski Sannia' supera ya las 125 referencias.

En 2014, debido al programa de mejora nutricional de los productos de marca propia, Eroski eliminó más de 13.023 kg de sal, 153.813 kg de grasas y más de 95.200 kg de azúcares añadidos. Además, también ha eliminado las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas en todos sus productos de marca propia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters