Abrir menú

Magnum Capital compra la empresa de ortopedia valenciana Orliman

Magnum Capital compra la empresa de ortopedia valenciana Orliman

La inversora hispano-lusa Magnum Capital ha comprado la compañía valenciana Orliman , especializada en desarrollo, fabricación y comercialización de productos de ortopedia no invasiva. Para ello, se ha hecho con la participación mayoritaria que controlaba la firma de capital riesgo The Riverside Company desde 2011 , así como las acciones en manos de la familia Mansergas, fundadora de la compañía. El accionariado se completaría ahora con un paquete accionarial en manos del equipo directivo, que continuará al mando de Orliman, con Enric Florensa a la cabeza, como consejero delegado.

Orliman registró una facturación en España de 17,29 M€ en 2014, que se elevaría hasta 34 M€, incluyendo su negocio en Francia, actividad que canaliza a través de la sociedad Soft Medical Europe (SM Europe). Esta empresa, titular de un portafolio de más de 120 productos ortopédicos, fue adquirida e integrada en Orliman por The Riverside Comapny a finales de 2014. Los productos de Orliman son utilizados en la prevención de lesiones, tratamientos de problemas crónicos y rehabilitación. La incorporación de Magnum a la compañía abre una nueva etapa en la trayectoria de Orliman, con objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado exterior y la optimización de sus operaciones.

Para la firma de capital riesgo, la operación se enmarca en su estrategia de invertir en empresas de referencia en la Península Ibérica y con un alto potencial de crecimiento y de expansión internacional. En concreto, la adquisición de Orliman supone la primera inversión de su segundo fondo, Magnum II, y la décima desde su constitución, en los sectores de sanidad, energía, servicios para la industria, infraestructuras, geriatría y educación. Recientemente, Magnum materializó su salida del sector sociosanitario, con la venta de su participada Geriatros a la firma de private equity PAI Partners , con la venta de su participada Geriatros a la firma de private equity PAI Partners tras solo tres años de permanencia en su capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters