Abrir menú

Samsung y Oculus lanzan la primera versión de consumo de Gear VR

Samsung y Oculus lanzan la primera versión de consumo de Gear VR

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su primer dispositivo Gear VR dirigido al usuario final, ampliando su liderazgo en la categoría de wearables. La última versión de Gear VR es compatible con más smartphones que sus antecesores, incluyendo Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy 6 edge y Galaxy Note 5, de modo que aprovecha la pantalla Super AMOLED de estos dispositivos para ofrecer el color, la claridad y el rendimiento necesarios para disfrutar de una experiencia de realidad virtual increíble.

“Samsung ha estado siempre a la vanguardia de las experiencias móviles, y Gear VR Innovator Edition lanzado el año pasado no fue una excepción”, señala JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics. “Vemos la realidad virtual como la siguiente plataforma de computación, y nos entusiasma colaborar con Oculus en el desarrollo de Gear VR para fijar el estándar de la realidad virtual móvil y llevar este revolucionario producto a los consumidores”.

Samsung Gear VR es un 22 % más ligero que la anterior versión Gear VR Innovator Edition, e incluye una nueva amortiguación de espuma para que el dispositivo sea más cómodo de llevar. Además, se ha mejorado el panel táctil de Gear VR, para proporcionar un mayor control al mismo tiempo que se disfruta de la completa selección de contenidos de cine, juegos, vídeo en 360º y contenidos experienciales disponibles para Gear VR.

“Junto a Samsung, hemos redefinido la realidad virtual y hemos creado la mejor experiencia de realidad virtual móvil disponible actualmente”, afirma Brendan Iribe, CEO de Oculus. “Con Gear VR, las personas disfrutan de juegos de realidad virtual envolvente, comparten experiencias de vídeo en 360º y se teletransportan a cualquier parte del mundo a través de fotografías y vídeos. Y esto es solo el principio de lo que será posible con la realidad virtual móvil”.

Samsung Gear VR estará disponible en color blanco por 99 $ a partir de este otoño.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters