Abrir menú

ArcelorMittal invertirá 100 M en su planta de Gijón

ArcelorMittal invertirá 100 M en su planta de Gijón

La siderurgia integral ArcelorMittal España prevé invertir más de 100 M€ en la reconstrucción de las baterías de coque en Gijón (Asturias). Esta mejora servirá para garantizar el suministro de combustible a los altos hornos en los próximos cuarenta años y reforzar la competitividad de la siderurgia asturiana. ArcelorMittal acometerá el proyecto en el segundo semestre de 2016 , con una duración de las obras de dos años, con lo que empezará a funcionar en el segundo semestre de 2018 y tendrá capacidad plena en 2019. En los trabajos, se aprovechará la estructura de las antiguas baterías de Veriña -que están en buenas condiciones- para acondicionar dos baterías de 45 hornos con una capacidad para producir 1,1 Mt de coque.

Aunque también realiza importaciones, la compañía necesita unos 1,4 Mt anuales de coque para sus altos hornos de Gijón, que salen ahora principalmente de sus instalaciones de Avilés. La empresa prevé prolongar la vida útil de las viejas baterías de Avilés hasta 2017 y, a partir de esa fecha, decidir qué hacer con ellas: reformarlas también o clausurarlas. Las nuevas baterías de Gijón contarán con la mejor tecnología disponible de control medioambiental y permitirán considerables ahorros logísticos.

El proyecto se suma a otro de cuantía similar . ArcelorMittal España lidera el grupo homónimo en España y cuenta con plantas en Avilés, Gijón y La Felguera (Asturias), Sestao y Etxebarri (Vizcaya), Zalain (Guipúzcoa), Legasa y Lesaka (Navarra), Vitoria y A Coruña. El grupo comercializa bobina caliente, chapa galvanizada, hojalata, carril, chapa gruesa, alambrón, perfiles pesados y ligeros, palanquilla, tubos, paneles, bandas, corrugado, mallas, flejes, barra lisa, rollo liso y trefilería, entre otros. La empresa cabecera comercializa unos 4 Mt de productos siderúrgicos anuales y facturó 2.453,7 M€ en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters