Abrir menú

Perrier Jouët presenta la última edición limitada de su 'Belle Epoque'

Perrier Jouët presenta la última edición limitada de su Belle Epoque

Las líneas orgánicas del Art Nouveau, la naturaleza y la artesanía -tres valores vinculados fuertemente a Perrier-Jouët- se dan cita en 'Small Discoveries by Mischer Traxler'. Una botella de edición exclusiva que los prestigiosos diseñadores austriacos Katharina Mischer y Thomas Taxler han creado para vestir el 'Belle Epoque 2007'. Un champagne considerado como la máxima expresión del terroir y el savoir faire de la Maison de Épernay que hace gala de ser uno de los mejores Chardonnays de la comarca Côte des Blancs desde que salió al mercado en 1969. Desde entonces, sólo las mejores añadas, como la de 2007, consiguen alcanzar esa coherencia de estilo que imprime 'Belle Epoque' y que son las que ven la luz.

Inspirándose en la refinada belleza de los champagnes de Perrier-Jouët, en el arte de su elaboración y en su particular visión de la naturaleza, el estudio de diseño experimental Mischer Traxler juega en su exclusivo diseño para 'Belle Epoque 2007' con el encanto poético de la naturaleza y la intensidad del verde del color de la botella. Así el dúo de diseñadores austriacos da vida a unas delicadas mariposas que revolotean para mezclarse con las anémonas blancas. Unas flores que se han convertido en emblema de la Maison desde que en 1902 el maestro vidriero Émile Gallé (una de las grandes figuras del movimiento Art Nouveau) imaginó una delicada espiral de anémonas que, unos decenios más tarde, fueron grabadas en las cuvées de prestige de Perrier-Jouët.

Fruto de una campaña excepcional en lo climatológico, la vigésimo quinta añada de 'Belle Epoque' es un complejo ensamblaje de chardonnay (50%), pinot noir (45%) y pinot meunier (5% ) procedentes de seis terroirs históricos. El vino ha sido después envejecido durante seis años antes del degüelle en las bodegas subterráneas de Perrier-Jouët, excavadas en piedra caliza a 15 metros de profundidad, a temperatura controlada y con una dosis mínima de luminosidad. En definitiva, un champagne generoso, fresco y cristalino que llega ahora a España con un precio recomendado de 200 € .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters