Abrir menú

Atos asume la gestión del sistema de reservas de Accor Hotels

El contrato es para dar servicio a toda Europa.

Atos asume la gestión del sistema de reservas de Accor Hotels

AccorHotels ha otorgado a la consultora tecnológica Atos el contrato para la gestión de su sistema de reservas en toda Europa, durante los próximos cinco años. Bajo el nuevo contrato, la multinacional tecnológica implementará un centro de servicios con aproximadamente un centenar de personas, dedicadas al desarrollo y el mantenimiento del sistema de reservas AccorHotels denominado TARS. Una herramienta de distribución de gran alcance, que centraliza en la actualidad el 60% de las reservas del Grupo y presta servicios a más de 40 M de peticiones de disponibilidad al día. Esta solución se integrará en los próximos meses con la tecnología punta en reservas y la cartera del pago proporcionada por Worldline, una de las filiales de Atos.

Todos los hoteles del grupo están conectados a TARS, el centro del sistema de distribución de AccorHotels, que comprende el sitio web del grupo, aplicaciones móviles y centros de llamadas en todo el mundo. En líneas generales Atos ofrecerá sus servicios tanto desde la oficina principal en Evry, como a través de un equipo de back office en Burdeos, asumiendo varias responsabilidades como la ejecución y mantenimiento de los sistemas de reservas de AccorHotels, lo que significa realizar más de 120.000 reservas al día en 3.700 hoteles en todo el mundo. Asimismo, aumentará la capacidad de desarrollo de TARS para acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios y pondrá en marcha proyectos relacionados con la arquitectura técnica, entre otras responsabilidades.

Laurent IDRAC, CIO de AccorHotels señala: "Atos demostró una sólida comprensión de nuestras necesidades de negocio y las soluciones presentadas ofrecen la flexibilidad, calidad y seguridad que requerimos en un mercado de rápido movimiento. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos mejorar aún más la experiencia para todos nuestros huéspedes de hotel".

Para Jean-Marie Simon, CEO de Atos Francia: "AccorHotels es un pionero en su campo y estamos encantados de apoyarlos en la implementación de su Plan Digital. Lo digital está sucediendo hoy, y empresas como AccorHotels están adoptando las nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones de negocio y servicio al cliente, lo que les asegurará ser los futuros líderes. Asimismo, la implementación de TARS forma parte de los planes de AccorHotels como "Leading Digital Hospitality", y claramente es su respuesta ante los retos digitales en un mercado definido por el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos y la rápida evolución de consumo de los clientes. Este plan tiene como objetivo consolidar su liderazgo en toda la cadena de valor e incorporar la tecnología digital en todo el viaje de sus clientes, así como, mejorar los servicios que se ofrecen para socios inversores y consolidar la cuota de mercado de la distribución del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters