Abrir menú

Rijk Zwaan presenta 'Knox'

Rijk Zwaan presenta Knox

La empresa de semillas de hortalizas Rijk Zwaan ha dado a conocer una gran innovación en las lechugas que comercializa: la propiedad 'Knox' , que ralentiza la decoloración de las hojas después de ser cortadas por el efecto de la oxidación . Con la introducción de esta innovación, la compañía responde a uno de los grandes deseos de las empresas procesadoras, ya que con 'Knox' ya no sería necesario envasar siempre la lechuga cortada en una atmósfera pobre en oxígeno, lo que permite reducir los costes y una mayor variedad de mezclas . "Además se elimina el desagradable olor tan característico que se desprende al abrir un envase con una atmósfera pobre en oxígeno", explica Bauke van Lenteren, gerente de producto de conveniencia.

Además de alargar la conservación dos días , ofrece otras ventajas para el resto de la cadena, ya que permite a los minoristas mejorar el estado de existencias y reducir los desechos . Resulta evidente que estas ventajas también llegarán al consumidor final, que encontrará un producto con mayor durabilidad.

Para obtener el resultado de 'Knox', Rijk Zwaan ha estado trabajando durante más de diez años realizando pruebas de laboratorio y prácticos. Esta innovación se ha dado a conocer durante el evento 'Lettuce and Leafy Vegetable Conference', en Amberes (Bélgica). Aproximadamente diez variedades de diferentes tipos de lechuga cuentan ya con esta propiedad, probadas con éxito en colaboración con productores y empresas de IV gama. A partir de ahora, productores de todo el mundo pueden solicitar semillas de prueba de estas variedades a través de su asesor de cultivo. No obstante, se prevé que el catálogo de variedades con 'Knox' se amplíe rápidamente en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters