Abrir menú

Guía Peñín organiza el XVI Salón de los Mejores Vinos de España

Guía Peñín organiza el XVI Salón de los Mejores Vinos de España

El próximo 29 de octubre Guía Peñín celebra en Madrid el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, en el que se darán cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2016.

Se prevé la participación de más de 200 bodegas expositoras y más de 4.200 asistente entre profesionales del sector -distribuidores nacionales e internacionales, importadores, sumilleres,horeca, tiendas especializadas, grandes superficies- y prensa especializada, que podrán acceder al evento celebrado en una única jornada, de 12 a 21 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones).

Además, y como viene siendo habitual en otras ediciones, se permitirá el acceso a consumidor final a partir de las 17:00 horas. El precio de la entrada para particulares, mayores de edad, es de 60 €. La DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín, estará también presente en el Salón ofreciendo a los asistentes la posibilidad de degustar este producto, considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco.

Por otra parte, esta cita será escenario del 'Coravin Wine Challenge', una cata a ciegas para profesionales con los vinos más puntuados de la Guía Peñín 2016 . El sistema 'Coravin' permite conservar el vino en perfectas condiciones, evitando la oxidación y manteniendo su envejecimiento natural. Gracias a su tecnología, es posible saborear el vino sin descorchar la botella. El reto invitará a expertos a diferenciar vinos recién abiertos y vinos conservados con la tecnología 'Coravin' durante tres meses, tras ser intervenidos por el equipo de cata de la Guía Peñín.

Durante el acto se hará entrega de los Premios Guía Peñín 2016. Las categorías de este año son: Vino Revelación 2016 (los 4 vinos nominados de este año se darán a conocer próximamente, cuyas zonas productoras de origen son DOC Priorat, DO Rueda, DO Valle de la Orotava y DO Ycoden-Daute-Isora); Premio del Público a la Denominación de Origen más valorada, que elegirán un año más los usuarios con sus votos a través de Guiapenin.com.; y Premio Especial Guía Peñín ( se reconocerá al Observatorio Español del Mercado del Vino por su labor en la creación y difusión de informes para fomentar el desarrollo y adaptación de las empresas vinícolas españolas a los mercados interior y exterior).

Esta cita servirá también de marco para presentar la Guía Peñín 2016, manual elaborado tras catar 11.200 vinos . Las DO Jerez, con 91,67 puntos de media; Priorat, con 90,07; y Valdeorras, con 89,7, han obtenido las calificaciones medias más altas de la Guía Peñín 2016. Una edición en la que 24 denominaciones de origen han aumentado su nota media, frente a las 40 que la han disminuido y una que mantiene la misma puntuación que en el pasado año. Además, este año cobran especial relevancia los nuevos elaboradores, que han presentado 1.000 nuevas creaciones para la cata de Guía Peñín.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters