Abrir menú

Alcoa anuncia su escisión

La separación de sus negocios forma parte de un proceso de reestructuración que culminará en 2016

Alcoa anuncia su escisión

El grupo metalúrgico Alcoa , uno de los mayores productores mundiales de aluminio, ha anunciado que llevará a cabo una escisión de sus negocios en dos compañías independientes , dentro de una reestructuración que espera concluir en la segunda mitad de 2016. Esta escisión se plasmará en dos nuevas compañías: una que mantendrá la denominación de Alcoa y aglutinará los negocios 'tradicionales' de aluminio, bauxita, alúmina, fundición y energía; y otra nueva sociedad, aún sin nombre, que se centrará en soluciones de ingeniería, transporte aeroespacial y construcción. Como señala en un comunicad el grupo, una vez que se confirme la división, ambas empresas cotizarán de forma independiente en Wall Street y cada una tendrá su propio consejo de administración con unos equipos directivos que se anunciarán en los próximos meses.

El negocio 'tradicional' de Alcoa generó en los últimos doce meses 13.200 M$ y una vez que se independice contará con unos 17.000 empleados y unas 64 plantas repartidas por el mundo. Por su parte, el negocio de ingeniería, transporte y construcción generó en los últimos doce meses ingresos del orden de 14.500 M$ y una vez que se escinda contará con unos 43.000 trabajadores y 157 centros.

En España, se mantiene

Las cuatro grandes plantas en España de la siderúrgica Alcoa seguirán operando bajo el mismo nombre, según han señalado a la agencia Efe responsables de Alcoa. Alcoa dispone en nuestro país de cuatro plantas de producción (tres de fabricación de aluminio primario en San Ciprián (Lugo), Avilés (Asturias) y A Coruña y una refinería de alúmina también en San Ciprián), que en conjunto dan empleo a 2.020 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters