Abrir menú

El área de alimentación impulsa el crecimiento del Grupo Cuevas

El área de alimentación impulsa el crecimiento del Grupo Cuevas

El Grupo de alimentación y distribución Cuevas registró el pasado ejercicio 2014 una cifra de negocio de alrededor de 90 M y un ebitda cercano a los 2 M. El área de alimentación impulsó durante el año las ventas que se situaron cerca de los 80 M, lo que supone el 88% de los ingresos totales del grupo. La sociedad matriz, Ignacio de las Cuevas representa actualmente más del 80% de los ingresos del grupo.

Con estos resultados, junto con los registrados por Frunatur y Cuevas y Cía., las tres sociedades, al igual que el grupo empresarial en su conjunto, saldan la crisis económica de los últimos años con incrementos de facturación muy significativos. Así, en comparación con el ejercicio 2009, la matriz Ignacio de las Cuevas ha aumentado sus ventas en un 31,6%, Cuevas y Cía. en un 20% y Frunatur en un 19,4%. En conjunto, a pesar de la crisis generalizada y de la caída del consumo interno, durante el último lustro las ventas del grupo aumentaron en algo más de 15 M en términos absolutos y casi un 20% en términos relativos. Concretamente, el área de alimentación del Grupo Cuevas experimentó un crecimiento del 31% en la cifra de negocio, pasando del sexto al cuarto lugar en el ranking de la distribución en Galicia. Las actividades de la compañía mantienen una media anual de 432 empleos de los cuales unos 400 están vinculados al sector de la distribución alimentaria, con presencia en las cuatro provincias gallegas.

Por su parte, el plan estratégico basado en la innovación y en el auge de la red comercial permitió que el pasado año las inversiones volvieran a situarse en el entorno de los 1,5 M. En el reciente acuerdo de exclusividad con Spar, del que ya informó Alimarket, la empresa se compromete a liderar el crecimiento de la marca en Galicia y asegurar la excelencia en toda la cadena de distribución. El grupo prevé superar los 2 M de inversión en 2015, con lo que pasará a acumular un desembolso de 6 M en el trienio comprendido entre 2013 y 2015. Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas desde 2010, define los resultados de 1024 como "muy positivos, ya que han superado ampliamente los crecimientos medios del sector de la distribución alimentaria tanto a nivel gallego como nacional".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters