Coincidiendo con la celebración del ‘Día Mundial de la Tapa’, que se conmemoró el 29 de septiembre, la mayorista Makro ha presentado su ‘Catálogo de tapas 2015’. Destinada a profesionales de la restauración y la hostelería, la guía tiene como objeto apoyar a las pymes del sector aportándolas claves para rentabilizar sus negocios con las tapas, pinchos y raciones , una de las tendencias que cada vez tiene más presencia en el sector. Así, por ejemplo, incluye consejos para incentivar el consumo o los costes de ración de cada producto, con el objeto de aumentar la rentabilidad de los establecimientos y sorprender a los comensales con nuevas propuestas de sabores, texturas y formas.
La edición de este año incorpora recetas de los restaurantes PerretxiCo, de Vitoria; Los Zagales, de Valladolid; Gastrocroquetería, de Madrid; y Casa Pepe de la Judería, de Córdoba. Además, cuenta con la colaboración del Basque Culinary Center, así como de los portales gastronómicos Gastroactitud, Gastroeconomy y 7 Caníbales.
Para apoyar esta iniciativa, Makro ofrece un 5% de descuento en la compra de ingredientes a los hosteleros que participen en la ‘Ruta de las Tapas’, que está vigente desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.