Abrir menú

Eurofred instala el primer sistema autónomo con refrigerante R744

Eurofred instala el primer sistema autónomo con refrigerante R744

Eurofred ha implementado el primer proyecto de sistema autónomo que emplea refrigerante natural CO2 equipando un supermercado con murales. Se trata del establecimiento Cash Directo de Murcia . Este gas natural minimiza las emisiones de CO2 en la atmosfera contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Además, supone una gran ventaja para los propietarios de los equipos ya que está exenta del pago de tasas que impone la Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. La normativa ha afectado especialmente al sector de la distribución alimentaria, gravando el empleo de la maquinara que emplea gases refrigerantes dañinos para la capa de ozono, tales como el R134, R404, R407 y R410.

Así, el establecimiento Cash Directo, de Murcia, ha sido el primero en apostar por este sistema de la mano de Eurofred. Se trata de un supermercado con una superficie total de 3.500 m2 que presenta un nuevo modelo de venta: cash and carry pero destinado al usuario final. De este modo, la presentación del producto en una gran superficie de estanterías de gran capacidad evita los costes de ambientación y decoración propios de un supermercado y permite ofrecer precios muy competitivos al consumidor. El supermercado exigía una maquinaria adaptada a su novedoso formato. Y los murales modelo 'Panda' con refrigerante natural R744 (CO2) de Eurofred se posicionaron como la solución más eficiente. Este equipamiento ofrece un elevado rendimiento con un mínimo consumo y está totalmente exento de tasas a lo largo de su ciclo de vida.

Los murales 'Panda' realizan la producción de frío de forma autónoma prescindiendo de un sistema centralizado remoto de producción de frío. Gracias a ello, la instalación de los equipos resulta menos costosa y más sencilla , reduciendo el riesgo de rotura de los cables conductores. Asimismo, en el caso de una incidencia o fuga solo afecta a una unidad y no a todo el conjunto, ya que no dependen del sistema centralizado. Este hecho implica que e l coste de reparación de una rotura sea mucho menor , además de no perder el coste de oportunidad que supone la parada de funcionamiento de todas de máquinas del establecimiento. Este modelo de mural también permitió la posibilidad de aprovechar el espacio de debajo de las estanterías de carga .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters