Abrir menú

Carrefour premia los productos más innovadores de 2015

Carrefour premia los productos más innovadores de 2015

El grupo Carrefour ha entregado los ‘I Premios a la Innovación’, en una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid. El acto, que nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro anual en torno a la innovación en las empresas de alimentación y bienes de consumo, reconoció el esfuerzo inversor de las empresas en investigación y desarrollo. En él, se entregaron una docena de premios, elegidos de entre 37 productos finalistas, como reconocimiento al desarrollo de productos innovadores que cubren las necesidades que plantea la sociedad actual o que mejoran las ya existentes, tanto desde su formulación como desde su packaging.

Para Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, “los premios reconocen el trabajo realizado por las empresas que invierten en I+D. Carrefour tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico y por ello, defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio ”. Por su parte, Jesús Lorente, director comercial de productos de alimentación de la distribuidora, señaló que “ buscamos motivar a los actores de la industria a través de estos premios, con el fin de mejorar la experiencia del consumidor”.

Para elegir a los ganadores, Carrefour diseñó dos fases, en la primera de las cuales cualquier consumidor podía elegir a los finalistas y a los mejores productos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. En una segunda fase, los productos finalistas se sometieron a votación por un jurado externo, compuesto por diferentes representantes del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura. Nueve de ellos se obtuvieron de una selección de de las principales categorías de productos de alimentación y bienes de gran consumo, mientras los tres restantes se entregaron a partir de una selección de nueve productos finalistas, que los clientes identificaron como los más innovadores. Como resultado, han sido premiados productos de Dr. Oetker por su capacidad de innovación y contribución al sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters