Abrir menú

Nombramientos en Coca-Cola Iberian Partners tras la fusión

Nombramientos en Coca-Cola Iberian Partners tras la fusión
Francesc Cosano

Francesc Cosano ha sido nombrado nuevo Director General de Coca-Cola Iberian Partners , embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra. Cosano, que hasta ahora ocupaba el puesto de Director de Operaciones de la Compañía, sustituye a Víctor Rufart, que acaba de tomar posesión como Director de la Oficina de Integración de Coca-Cola European Partners , la compañía resultante de la integración de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke AG (CCEAG).

Francesc Cosano ha formado parte del sistema Coca-Cola en dos etapas de su vida profesional. La primera, entre 1988 y 1995, en la que ocupó diversos cargos en el departamento comercial de Cobega, concesionaria de Coca-Cola en Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias y Andorra, hasta su integración en Coca-Cola Iberian Partners. Esta etapa fue interrumpida con cargos de Director Regional en el Grupo Leche Pascual y en UDV-Angloespañola de Distribución, filial del grupo Diageo.

Tras un corto periodo en estas empresas, volvió a Cobega, primero, como Director Comercial, donde se responsabilizó del equipo de ventas con una cartera de 80.000 clientes y, posteriormente, como Director General Adjunto, donde lideró las estrategias que permitieron la mejora de las ventas y la ejecución de las operaciones y de atención al cliente. Al producirse la integración de las ocho embotelladoras españolas, Cosano fue nombrado Director de Operaciones de Coca-Cola Iberian Partners, cargo en el que ha permanecido hasta su reciente nombramiento.

Por su parte, Ferrán Gall , que hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Desarrollo de Negocio, ha sido nombrado nuevo Director Comercial . Ferrán Gall entró a formar parte del Sistema Coca-Cola en el año 1989. Desde entonces ha ocupado diversos puestos en el Departamento Comercial de Cobega, del que llegó a ser Director entre 2006 y 2013. Hasta la fecha ha sido responsable de la Dirección de Desarrollo de Negocio del Canal de Clientes.

Los accionistas dicen sí a la integración europea

Por su parte, Víctor Rufart ha iniciado las tareas encomendadas como Chief Integration Officer de Coca-Cola European Partners. Desde su nueva posición, se encargará de desarrollar las estrategias para la integración de los negocios de los tres embotelladores europeos, que formarán parte de la nueva compañía. Entre sus objetivos se encuentra identificar los puntos fuertes y mejores prácticas de cada una de estos embotelladores para integrarlos y desarrollar una estructura que permita asegurar el crecimiento del negocio.

Tras la integración europea, aprobada recientemente en junta extraordinaria de accionistas, las familias propietarias de Iberian Partners serán un accionista clave de Coca-Cola European Partners, al poseer el 34% a través de la holding de nueva creación Olive Holco.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters