Abrir menú

Dow Chemical presenta Fastrack

Una nueva solución ecológica para las marcas viales de las carreteras españolas

Dow Chemical presenta Fastrack

Dow Chemical ha presentado en el contexto del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible las pinturas de tráfico basadas en las resinas Fastrack . Esta tecnología innovadora da respuesta a una necesidad específica del mercado español ante la manifiesta voluntad de usar alternativas más limpias a las utilizadas en la actualidad.

"Hoy en día, las marcas viales usadas en España son realizadas con pinturas que contienen una elevada cantidad de disolventes, exponiendo a riesgos a los trabajadores que las aplican y contribuyendo a la polución del aire por la emisión de grandes cantidades de Componentes Orgánicos Volátiles (COVs)", explica Blanca Fransitorra, Key Account Manager de Dow Coating Materials para la Península Ibérica y Francia. El uso de las soluciones basadas en la tecnología Fastrack establece un punto de inflexión en este sentido, al ofrecer una serie de beneficios para los aplicadores de las marcas viales, entre los que se encuentran la excelente adhesión y durabilidad del producto, obteniendo una mayor visibilidad y reduciendo los costes de mantenimiento; la gran versatilidad y rápida apertura al tráfico; una mayor seguridad y protección de la salud de los trabajadores y un menor impacto medioambiental: hasta un 90% menos de COV’s y una reducción de la huella de carbono del 60%. Los COVs contribuyen a la formación del ozono a nivel del suelo, componente principal de las nieblas tóxicas de las ciudades, causando problemas de salud sobre todo a ancianos, niños y personas con afecciones cardiacas y respiratorias.

En los últimos 20 años las pinturas de tráfico basadas en las resinas Fastrack han mostrado su eficacia como alternativa ecológica a las pinturas al disolvente en países con diferentes climas como Estados Unidos, Canadá, Australia y los países Escandinavos. "De hecho, existe ya en España una voluntad política para el uso de materiales más resistentes y menos perjudiciales para la sociedad, habiendo llegado esta discusión recientemente hasta el Congreso de los Diputados", afirma Fransitorra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters