Abrir menú

Grupo Perichán introduce los tomates 'kumato cherry' en Mercadona

Grupo Perichán introduce los tomates kumato cherry en Mercadona

El grupo agrícola Perichán ha introducido la nueva variedad de tomates 'kumato cherry' que vende, de forma exclusiva, en Mercadona . Según información contrastada con la empresa, este nuevo cultivo es fruto del esfuerzo innovador de Perichán, que lleva este producto directamente al consumidor, sin necesidad de intermediarios, gracias a la cadena logística puesta en marcha junto con la firma valenciana.

En términos de comercialización, y de acuerdo con la información facilitada con motivo de la presentación de los resultados económicos correspondientes a 2014, el grupo vendió en 2014 un volumen de 50.000 t de tomate; 25.000 t de pepino; 12.000 t de judías y 15.000 t de otros productos hortofructícolas. Ese mismo año, el grupo murciano obtuvo unos ingresos netos de 77,66 M€, lo que ha supuesto un crecimiento del 10,2% con respecto a 2013.

Del total de las ventas, un 80% corresponde al mercado nacional, siendo su principal cliente la citada cadena de distribución valenciana, que absorbe el 70% de su producción. El 20% restante procede de su actividad en el exterior.

Con sede en el municipio murciano de Mazarrón, el grupo Perichán está formado por la comercializadora S.A.T. Arícola Perichán y las productoras Agrupación Agrícola Perichán -con cultivos en Murcia- y Agrícola El Casón, en Albacete. Asimismo, dispone de fincas ubicadas en Alicante, Almería, Navarra y Granada. El grupo integra también a la sociedad Frutas Perichán , que comercializa productos hortofrutícolas en Mercamadrid. Esta última facturó en 2013 -último ejercicio conocido- 24,01 M, un 4,3% más que el año anterior. Perichán cuenta, además, con Periroc, empresa constituida en la localidad marroquí de Agadir, fruto del acuerdo de suministro firmado también con Mercadona. Esta sociedad posee una superficie de 200 ha de invernadero dedicadas al cultivo de judía plana y redonda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters