Abrir menú

Johnson Controls e Hitachi completan su joint venture mundial de aire acondicionado

Johnson Controls e Hitachi completan su joint venture mundial de aire acondicionado

Johnson Controls e Hitachi Appliances han sellado un acuerdo para constituir una empresa conjunta que se llamará Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning e iniciará inmediatamente su actividad para ofrecer a clientes de todo el mundo una completa gama de productos y tecnología de la máxima calidad relacionados con el aire acondicionado. El acuerdo se completa ahora tras el anuncio efectuado en enero de 2015 - ver información Alimarket -.

Mediante este acuerdo, Johnson Controls se ha hecho con un 60% de la nueva entidad, cuya cifra anual de ventas es superior a los 350.000 MJPY (2.800 M$). Hitachi Appliances, por su parte, tendrá la propiedad del restante 40% de la compañía.

La sociedad conjunta cuenta con unos 14.000 empleados y 24 plantas dedicadas al diseño, la ingeniería y la fabricación de equipos, distribuidas por Asia, Europa y América Latina. Se aprovechará de la tecnología, la investigación y el desarrollo líder de ambas organizaciones, además de ampliar sus canales de venta.

Gracias a ello, clientes de todo el mundo podrán acceder a la más diversa y avanzada gama de productos de aire acondicionado de la industria, entre los que se incluyen los sistemas de volumen de refrigerante variable (VRF), soluciones residenciales de aire acondicionado, enfriadoras de agua de alta eficiencia y los más avanzados compresores rotativos y scroll de Hitachi, además de contar con las soluciones de climatización y automatización de edificios de Johnson Controls, líderes en el sector.

Al frente del equipo de dirección estarán Franz Cerwinka, director ejecutivo, y Shinichi Iizuka, director de operaciones y presidente. Cerwinka atesora 20 años de experiencia en Johnson Controls, cuatro de ellos en Japón, en calidad de vicepresidente financiero de la división automovilística de la compañía, y ha trabajado en más de diez sociedades conjuntas. Iizuka lleva trabajando más de 35 años en Hitachi, ocho de los cuales los pasó en India como presidente de Hitachi Home & Life Solutions India Ltd. Dirige la división comercial de aire acondicionado de Hitachi desde 2013.

"Estamos entusiasmados por el inicio de las operaciones e impacientes por servir a nuestros clientes con una red mundial de canales y tecnología sin precedentes, declaró Cerwinka.

"Johnson Controls e Hitachi son un matrimonio perfecto, con líneas de productos que se complementan, marcas inigualables y una gran historia centenaria en ambos casos. Llevo toda mi carrera en Hitachi y sé positivamente que aliarnos con Johnson Controls nos dará un tremendo impulso para sacar una gran ventaja a la competencia", añadió Iizuka.

De la misma manera que la base del éxito por separado de Hitachi y Johnson Controls ha sido la innovación, ésta será también la piedra angular del éxito conjunto de Johnson Controls e Hitachi Air Conditioning. Johnson Controls es una empresa multiindustrial mundial con 130 años de historia suministrando sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, así como controles y seguridad de edificios. Por medio de su división de eficiencia de edificios (Building Efficiency), la compañía aporta soluciones que mejoran la eficiencia energética y reducen los costes de operación de más de un millón de clientes, a los que se atiende desde más de 700 oficinas repartidas por más de 150 países. En virtud de un acuerdo anterior, Johnson Controls ya ha comenzado a vender sistemas de volumen de refrigerante variable (VRF) de Hitachi en Norteamérica y ha inaugurado hace poco un centro de formación VRF en Dallas, Texas.

Hitachi Appliances, proveedor mundial de electrodomésticos y soluciones de aire acondicionado, ofrece productos de climatización de alta calidad, eficientes y fiables de Hitachi que van de sistemas residenciales de aire acondicionado hasta sistemas de volumen de refrigerante variable y otros equipos de acondicionamiento de aire para usos comerciales e industriales. Hitachi Appliances seguirá suministrando productos de climatización bajo la marca Hitachi en el mercado japonés tras esta operación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters