Abrir menú

Weener Plastik crece en Brasil

Weener Plastik crece en Brasil

Weener Plastik sigue multiplicando su presencia a nivel mundial con la adquisición de la participación que no controlaba en la brasileña Weener Globalpack Industria Plastica -renombrada tras la transacción como Weener Industria Plastica-, especializada en la fabricación de componentes plásticos para envases de desodorantes y otros artículos de cuidado personal para el mercado brasileño, y que opera una planta de producción en el estado de Sao Paulo.

Adicionalmente, la alemana se ha hecho también con el negocio de inyección y moldeo por extrusión que venía desarrollando de forma autónoma su partner en el país sudamericano hasta la fecha -Globalpack-, que será gestionado de forma independiente a través de una segunda filial de Weener: Weener Brasil Industria e Comercio de Embalagens Plasticas.

Ambas adquisiciones forman parte de la estrategia de expansión que ha puesto en marcha la alemana basada en un acercamiento a sus clientes, la puesta en marcha de programas de excelencia ingeniera y el desarrollo de productos innovadores.

Esta operación es la primera realizada por el grupo alemán desde que el pasado mes de junio fuera adquirida por el grupo inversor británico 3i, que la compró al fondo estadounidense Lindsay Goldberg por un importe cercano a los 250 M€. Weener Plastik está Weener Plastic Ibérica, con fábrica en Maçanet de la Selva (Girona). Centra su actividad en la fabricación de tapas, tapas bisagra, tapas válvula antigoteo, tapas tamper-evident de seguridad, roll-on para desodorantes (envases de 4 y 3 piezas), botellas de PET (para alimentación, cosmética, farmacia e higiene) y de PP, y tarros de PP, siendo la producción de envases su actividad principal, frente a la fabricación de cierres, que representa el 35%. La compañía cerró 2014 con una facturación de 14,25 M€, un 9,6% por encima de la cifra de 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters