Abrir menú

Labco lanza el test prenatal no invasivo neoBona

Labco lanza  el test prenatal no invasivo neoBona

El grupo de análisis clínicos Labco Quality Diagnostics acaba de lanzar la nueva generación de test prenatal no invasivo neoBona, con tecnología punta de Illumina, que permite mejorar el cribado aumentando la profundidad del análisis y determinando con mayor precisión la cantidad de ADN libre fetal en la muestra de sangre de la madre (fracción fetal).

El cribado combinado del primer trimestre – propio de los test convencionales de diagnóstico prenatal - aporta una sensibilidad del 90% con una tasa de falsos positivos del 5%. Este rendimiento es ampliamente superado por neoBona que, a través del estudio del ADN libre fetal mediante una sencilla muestra de sangre de la madre, aporta una mayor sensibilidad con una tasa mínima de falsos positivos.

El experto equipo de profesionales de Labco ha trabajado junto con el equipo técnico de Illumina, para desarrollar una prueba NIPT que recoja la experiencia de Labco de más de diez años en diagnóstico prenatal y la tecnología de secuenciación de ADN más innovadora de Illumina. Con el fin de adaptar el cribado prenatal a cada paciente, Labco pone al servicio del especialista tres modalidades de análisis: neoBona: trisomías 21, 18 y 13 y sexo fetal (opcional); neoBona Advanced: trisomías 21, 18 y 13, sexo fetal y cromosomas sexuales (X e Y); neoBona Advanced + : trisomías 21, 18 y 13, sexo fetal, cromosomas sexuales (X e Y), panel de microdeleciones más frecuentes y trisomías 16 y 9.

Las muestras son analizadas íntegramente en España en los laboratorios del grupo Labco, lo que reduce el tiempo de espera a 5 días evitando largas esperas para la obtención de resultados y transportes de larga distancia en la muestra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters