Abrir menú

Roqueta Origen presenta los nuevos 'Abadal'

Roqueta Origen presenta los nuevos Abadal

Bodegas Abadal, integrada en el grupo vitivinícola Roqueta Origen, presenta la nueva imagen de sus vinos con DO Pla del Bagés. Los nuevos 'Abadal Blanc', 'Abadal Rosat' y 'Abadal Franc' (con un pvp de 8,55 €/botella) son tres vinos jóvenes que combinan variedades características de la zona, como la picapoll, la macabeo o la sumoll.

Con esta unión, Abadal persigue resaltar la autenticidad de la denominación , recuperar elementos autóctonos y, al mismo tiempo, integrar otros más modernos, como su nuevo diseño.

'Abadal Blanc' es un vino blanco joven elaborado con las variedades picapoll, macabeo, chardonnay y sauvignon blanc; 'Abadal Rosat ' se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de las variedades sumoll y cabernet sauvignon procedentes del viñedo propio de la bodega; y 'Abadal Franc' es un tinto que funde la elegancia de las variedades tempranillo y sumoll y el carácter concentrado de la cabernet franc.

Valentí Roqueta, presidente de Roqueta Origen (grupo que en 2014 facturó 17,5 M€, un 45% procedente de las exportaciones, y prevé alcanzar los 18,2 M este ejercicio) , fundó Abadal en 1983 en honor a las raíces y a la tradición vitivinícola de la familia en el territorio -el Bages- y con el firme compromiso de elaborar vinos que expresen la singularidad de la tierra y la dieran a conocer al mundo. En su apuesta por territorio como camino de diferenciación e identidad, Abadal trabaja por recuperar la tradición vitícola de la zona con innovación y modernidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters