Abrir menú

Nuevo presidente de Oviso

Nuevo presidente de Oviso
Alvaro Simón, nuevo presidente de Oviso

Las cooperativas que forman Ovinos del Suroeste (Oviso), de Villanueva de la Serena (Badajoz), han designado a Álvaro Simón Amián, de la cooperativa Copreca, como presidente de este importante grupo cooperativo de segundo grado.

Esta elección se produjo durante la última reunión de la Asamblea General Extraordinaria de Oviso, celebrada el pasado 29 de septiembre.

Con ello, Álvaro Simón Amián sustituye en el cargo a Francisco Aragón Caballero , para quien las cooperativas de Oviso han tenido palabras de agradecimiento y un emotivo recuerdo tras su reciente fallecimiento.

El nuevo presidente tiene una importante trayectoria profesional en el cooperativismo agroalimentario de la región, toda vez que es además presidente de las cooperativas de ovino Copreca -integrada en Oviso- y de vacuno Bovies . En este sentido, el nuevo presidente de la entidad ha destacado la importante trayectoria de esta cooperativa y se ha marcado como reto de futuro que Oviso continúe con los buenos datos de comercialización y facturación registrados hasta el momento, incidiendo además en la necesidad de la integración cooperativa.

Oviso es un importante grupo cooperativo que integra a casi 1.400 ganaderos de ovino y que, junto a otras cooperativas de carne de cordero a nivel nacional, creó en junio de 2011 Ovi-Spain, una sociedad limitada para poner en común la exportación de corderos aprovechando las sinergias de estas cooperativas. Esta empresa se ha convertido en 2015 en la primera Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) del sector de ovino, coordinando e impulsando la labor internacionalizadora de sus miembros y operando como el mayor centro exportador de corderos de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters