Abrir menú

Quirónsalud inaugura nuevas unidades en Murcia y Sevilla

Quirónsalud inaugura nuevas unidades en Murcia y Sevilla

El grupo hospitalario Quirónsalud ha inaugurado hoy la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal en su hospital murciano, equipada con ocho incubadoras preparadas para atender a niños de menos de 34 semanas y a neonatos con determinadas complicaciones al nacer. Según el doctor Manuel Baca, jefe de pediatría y neonatología de Hospital Quirónsalud Murcia y Torrevieja, “se trata de la UCI neonatal privada mejor equipada de la Región de Murcia, con capacidad para atender partos de menos de 34 semanas o menos de 1.000 gramos de peso". La UCI neonatal cuenta con tecnología de vanguardia y ocho puestos, de los que tres tienen una dotación para pacientes críticos, y un equipamiento de primer nivel para ayudar en la maduración pulmonar o cerebral y en el control y monitorización total del bebé, para lo que se reproducen las condiciones intrauterinas. Incluye una zona de hospitalización en neonatología preparada para proporcionar cuidados críticos intensivos neonatales y atender las patologías médicas y/o quirúrgicas más frecuentes. Según el doctor Baca, “el acceso de los padres a la unidad es libre y, de hecho, se intenta en todo momento que colaboren y participen de los cuidados del recién nacido mientras está ingresado".

Por otra parte, el grupo acaba de activar la Unidad de Cirugía Refractiva en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, de Sevilla. El servicio de oftalmología, codirigido por los doctores Francisco Martín Leal y José Azogue y que cuenta con una dilatada experiencia en campo de la cirugía oftalmológica, se une con la última tecnología en el campo de la cirugía refractiva, el lasik femtosegundo.

“En cirugía refractiva no todo lo que se ofrece en el mercado es lo mismo”, explica el doctor Francisco Martín Leal, jefe de oftalmología de Quirón Sagrado Corazón, “es muy importante explicar al paciente la técnica que se le va a aplicar en cada caso, no todas las técnicas son iguales ni ofrecen los mismos resultados. El precio que vemos publicitado no puede desviarnos de lo verdaderamente importante, que es la técnica que nos aplicarán para corregir nuestros defectos de visión”.

Las unidades de cirugía refractiva del hospital Quirón Sagrado Corazón dispone de la última tecnología para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con láser excimer y láser de femtosegundo, también emplean la técnica láser, así como lentes intraoculares multifocales y lentes ICL, para cirugía de presbicia o vista cansada. Según Martín Leal, “ofrecemos técnicas indoloras, sin cuchilla y sin ingreso hospitalario, adecuando los más sofisticados medios diagnósticos y de tratamiento a las necesidades del paciente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters