Abrir menú

Agromolinillo incorporará en esta campaña el cultivo de mora y frambuesa

Agromolinillo incorporará en esta campaña el cultivo de mora y frambuesa

Tras varios años centrada en la fresa y el arándano, Coop. Andaluza Agromolinillo retoma el cultivo de mora y frambuesa. En esta campaña sumará una primera cosecha de estos berries, productos muy demandados en los mercados extranjeros, tal como apuntan desde la cooperativa onubense, que añade estos cultivos con variedades resistentes y ante las nuevas tendencias del exterior.

Las previsiones para esta primera cosecha pasan, tal como ha podido saber Alimarket, por un volumen aproximado de 150 t de frambuesas y 75 t de moras , que se dirigirán de forma mayoritaria a los mercados internacionales.

A nivel global, la actividad exterior de Agromolinillo abarca prácticamente toda Europa, Canadá, Rusia, parte de China y Oriente Medio, a los que dirige el 90% de su producción. En concreto, la empresa alcanza cada año 8.000 t de fresas y 4.000 t de arándanos , cultivados en la comarca del Condado.

Agromolinillo centra su apuesta en I+D tanto en la obtención de variedades resistentes y de alto sabor, como en la importancia del packaging. En este sentido, en los últimos años ha introducido nuevos envases como el vaso para arándanos o los estuches-joya, pensados para fechas especiales. Con una facturación anual en torno a 25 M€, la cooperativa desarrolla políticas de responsabilidad corporativa. Entre otras iniciativas, recientemente ha ingresado como Patrono en la Fundación Dieta Mediterránea, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover los beneficios de nuestro estilo de vida saludable en todo el mundo. Además de fresas y berries, en las que está especializada, opera en el sector de cítricos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters