Abrir menú

Caprabo amplía su campaña de productos catalanes con un 5% más de proveedores

Caprabo amplía su campaña de productos catalanes con un 5% más de proveedores

Caprabo promociona los productos catalanes en una nueva campaña anual durante el mes de octubre, en los 282 supermercados de la compañía en Cataluña. La campaña de este año incrementa en un 3% el número de productos y en un 5% el número de proveedores. En total hay 820 referencias de 125 proveedores, en más de 40 categorías de productos. La campaña ofrece a los clientes un descuento de hasta el 50%. Caprabo lleva promocionando los productos catalanes desde hace más de dos décadas con el objetivo de mejorar el conocimiento de estos productos entre los consumidores y fomentar su consumo. En este sentido, es la cadena de supermercados que presume de disponer del mayor número de referencias de productos catalanes. La nueva edición de esta campaña da continuidad a la apuesta de Caprabo por el surtido, la calidad y los productos frescos. Los productos en promoción son aceites, aceitunas, agua, arroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, pescado, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas, verduras, patés y especias, entre otros.

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección . Desde julio 2013, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.530 referencias de más de 220 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias de Catalunya dentro de su plan de proximidad por comarcas . Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 220.000 personas. En este plan de proximidad, Caprabo ha contado con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra. En septiembre de 2013, Caprabo se convirtió en el primer supermercado en incluir el sello oficial 'Venta de Proximidad' para aquellos productos de procedencia directa del campo como peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropomma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli de Oli y arroz de Avi Trias, yogures y postres de La Fageda, entre otros. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor , favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

Este tipo de productos continúan incrementando su presencia en los lineales de Caprabo . Durante el último ejercicio se han incorporado la carne de Can Mabres y de Carns de la Cooperativa Vall D ́En Bas, verduras de la cooperativa de La Conca de La Tordera, Rams y Kopgava, yogures y postres de La Torre. Además, Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida . Se trata de la única cadena de supermercados que dispone de todos los alimentos con Denominación de Origen Protegida (DOP) catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 21%. Los 11 productos con DOP disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las cinco DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, DOP Oli de l’Empordà.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters