Abrir menú

Fresenius Medical Care inaugura un centro en Bilbao

Fresenius Medical Care inaugura un centro en Bilbao

La fabricante y proveedor de productos y servicios de diálisis Fresenius Medical Care ha inaugurado su nuevo Centro de Diálisis Bilbao, en funcionamiento desde el pasado mes de mayo en la calle Pablo Alzola de la capital vizcaína, en sustitución de la que operaba en la Avda. Ferrocarril. En el nuevo centro se tratan 77 pacientes del Hospital Universitario de Cruces y del Hospital de Basurto, en concierto con el Gobierno Vasco. Cuenta con más de 1.700m2 entre superficie asistencial y de instalaciones y duplica su capacidad, distribuyendo a los pacientes en 4 salas de tratamiento, siendo una de ellas específica para pacientes con Hepatitis C.

Ofrece además grandes mejoras en iluminación y ventilación natural, a través de unos patios ajardinados que preservan la intimidad del paciente y lo aíslan de los ruidos exteriores, proporcionando un ambiente acogedor. Como valor añadido para el confort del paciente durante el tratamiento, el nuevo centro cuenta con WiFi y monitores individuales de TV.

En cuanto a equipamiento, ofrece sistemas terapéuticos 5008, monitores de composición corporal, así como hemodiálisis convencional y hemodiafiltración de alto volumen (High-volume HDF), una técnica que aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares. Los sistemas terapéuticos 5008 incorporan unos biosensores que miden la tensión y la temperatura corporal del paciente, para evitar la hipotensión. También es la que aporta mayor seguridad al personal de Enfermería.

El nuevo centro se ha equipado con una avanzada planta de tratamiento de aguas. El agua es clave en el tratamiento de diálisis ya que la sangre de cada paciente entra en contacto con unos 200 litros de agua en una sesión de tratamiento y de su pureza depende la calidad del tratamiento. La planta está equipada con: sistema de filtración en cascada, para eliminar las materias en suspensión, sistema de descalcificación con redundancia, filtros de carbón (que se autoregeneran por la noche), Osmosis para aumentar la calidad del agua, que pasa por una segunda fase de osmosis (se reduce hasta en un 99,8% la cantidad de sales presentes en el agua) y control remoto.

Con este sistema, además de conseguir la mayor pureza de agua –con calidad de suero inyectable-, se reduce el consumo de agua un 30%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters