Abrir menú

Injusa expande su negocio exterior al mercado chino y amplía inversiones

Injusa expande su negocio exterior al mercado chino y amplía inversiones

Industrial Juguetera (Injusa) iniciará en próximas fechas la venta en el mercado chino, una expansión de su negocio posible a través de la obtención del certificado CCC, obligatorio para poder introducir y distribuir sus productos electrónicos en el país asiático. Esta apertura supone un importante paso para la fabricante de juguetes, que prevé un incremento directo del 15% en sus ventas anuales en los próximos tres años.

En palabras de Luis Berbegal, consejero delegado de la compañía, "en este país existe un mercado potencial muy exigente y a la vez interesante para empresas como la nuestra, cuyos productos de alta gama europeos son valorados por encima del nacional por su diseño y calidad". La entrada en China, mercado en el que operará a través de distribuidores, permitirá a Injusa, además, potenciar su actividad exterior, que actualmente representa alrededor del 75% de su producción y destina a más de 120 países, aunque tiene en Europa (Reino Unido, Francia y Alemania) y México, donde cuenta con filial comercial, sus mercados más potentes.

Mientras, la compañía alicantina, que desde 2011 centraliza su actividad fabril en nuestro país, ha ampliado su previsión de inversiones para el año en curso. En concreto, finalmente el desembolso ascenderá a 1,4 M€ (respecto a 1 M inicial), derivado del desarrollo del que será su principal lanzamiento en 2016, que presentará en la próxima feria de Nuremberg. Desde el punto de vista económico, recordemos que su previsión de ventas para este año pasa por obtener un crecimiento del 6% respecto a los 16,42 M de 2014.

Afincada en la localidad de Ibi, Injusa está especializada en la elaboración de vehículos eléctricos (75% de su catálogo), además de bicicletas, triciclos, artículos de ferretería y otros. En 2015 se introdujo en el sector de comercio electrónico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters