Abrir menú

DHL inaugura el Competence Center para Farma en Coslada

DHL Freight , uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha inaugurado su Competence Center para el sector Farmacéutico en sus instalaciones de Coslada (Madrid).

Esta nueva infraestructura está compuesta por tres áreas: una precámara de 170 m2, una cámara de 15º-25º de 220 m2 y una cámara de 2º-8º de 110 m2, dedicadas a su servicio FarmaFreight, especializado en transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos y biomédicos. El Competence Center, que ya está operativo, cuenta con todas las certificaciones y cumple con todas las normativas legales vigentes, además de contar con personal especializado y cualificado para el envío específico de este tipo de mercancías.

Rubén Gavela, Director de Operaciones de DHL Freight Iberia, ha explicado las principales novedades que aporta el Competence Center al servicio FarmaFreight. La red de grupaje, recoge las mercancías en los diversos puntos de origen con vehículos a temperatura controlada, realizando la consolidación de las mismas en el Competence Center y realizando el envío posterior al Hub principal en Bélgica, en donde a su vez se consolidan las mercancías provenientes de todos los países europeos. Desde allí son distribuidas a toda Europa, garantizando las salidas y los tiempos de tránsito. Según Rubén Gavela: “La principal ventaja es que esta red asegura las salidas regulares y los tiempos de tránsito, desde mercancías de 1 pallet, hasta camiones completos, con una total eficiencia operativa”.

Isabel Cartas, Directora Técnica de DHL Freight Iberia y responsable del cumplimiento de todas las normativas vigentes en esta materia, ha explicado las características de la actual regulación. Hasta 2013, fecha en la que se publicó el Real Decreto 782/2013 de 11 de octubre sobre distribución de medicamentos, se conocían buenas prácticas en esta materia, pero no eran cumplidas en su totalidad. Con el Real Decreto, unido a las Directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos de uso humano, la normativa es estricta respecto a las características de las instalaciones dedicadas a estas mercancías. El Competence Center de DHL Freight cuenta con cámaras separadas y asiladas para las diversas temperaturas y sistemas de gestión de calidad y control con sondas calibradas y mapeos térmicos. La monitorización de la temperatura es permanente y el acceso restringido, además de estar sometido a vigilancia las 24 horas mediante circuito cerrado de cámaras. Por otro lado, el personal cuenta con la formación y cualificación necesaria para la gestión de estas instalaciones, cumpliendo con todos los procedimientos necesarios de salud, higiene y vestimenta.

Por su parte Laura Gómez, Responsable de Ventas de DHL Freight Iberia, ha explicado los principales beneficios del servicio FarmaFreight para las empresas del sector, como son: máxima fiabilidad en la cadena de suministro, mayor seguridad para los productos, mayor flexibilidad en los envíos, visibilidad total de los envíos en tránsito, registro completo de temperatura disponible 24 horas, 7 días a la semana y una mejora de la efectividad de los procesos y la optimización de los costes.

Santiago Mariscal, Director General de DHL Freight Iberia, que ha sido el encargado de abrir el evento de inauguración, ha afirmado: “En DHL Freight mantenemos un constante esfuerzo por mejorar y mantener la máxima calidad de servicio. El transporte de productos farmacéuticos requiere un gran esfuerzo para ofrecer un servicio ajustado a las necesidades de nuestros clientes y la inauguración de este Competence Center refuerza esta calidad de servicio y el grado de fiabilidad que deseamos prestar”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters