Abrir menú

Cosentino inaugura un showroom en Milán

Cosentino inaugura un showroom en Milán

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la fabricación, elaboración y distribución de piedra natural ornamental, continúa con su decidida internacionalización. Así, el pasado día 8 de octubre, la compañía inauguró junto con la firma de porcelana artística Lladró un showroom en la ciudad de Milán (Italia) de unos 230 m2 de superficie. Esta alianza supone una iniciativa pionera en implantación exterior por parte de dos de las empresas españolas.

El establecimiento, situado en el mismo centro de la ciudad italiana, ofrece múltiples posibilidades para la decoración, el interiorismo y la arquitectura. Además, dispone de diferentes ambientes y sistemas expositivos, divididos en sus dos plantas, que acogen las últimas propuestas dirigidas al mundo de la cocina, el baño, los revestimientos, las aplicaciones de exterior, el mobiliario o la iluminación, entre otros. Para la multinacional almeriense, el showroom de Milán se encuadra dentro del concepto Cosentino City que la compañía está implantado progresivamente en diferentes ciudades del mundo.

De hecho, el pasado 16 de septiembre la firma puso en marcha otra tienda de este tipo en Manhattan , Nueva York. Aparte, hay que recordar que el primer Cosentino City se abrió en Sidney en septiembre de 2013 , mientras que en noviembre de 2014 se inauguró el segundo, que está ubicado en Singapur . Además, en Asia, la compañía posee también un City Associated en Kuala Lumpur .

El Grupo Cosentino alcanzó una facturación de 563,79 M€ en 2014. La multinacional cuenta con seis plantas, 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baños y unos 2.200 trabajadores. En la actualidad, la empresa de origen almeriense cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Además, más del 90% de la facturación del grupo procede de los mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters