Abrir menú

DS Smith compra el negocio de cartón ondulado del grupo turco Cukurova en Grecia

DS Smith compra el negocio de cartón ondulado del grupo turco Cukurova en Grecia

El grupo DS Smith ha anunciado la adquisición del negocio de packaging de cartón ondulado del grupo turco Cukurova en Grecia, el cual genera un negocio anual de 80 M€ a través de sus tres plantas de producción y está fuertemente enfocado a la industria de bienes de gran consumo.

Al mismo tiempo, DS Smith ha llegado a un acuerdo, igualmente sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes, para vender su participación minoritaria en las filiales vinculadas a la producción de papel y transformación en cartón ondulado del Grupo Cukurova al resto de accionistas.

Miles Roberts, CEO de DS Smith, ha señalado “estar encantado de anunciar la adquisición de las actividades de embalaje de cartón ondulado del Grupo Cukurova en Grecia. Se trata de un negocio estable y de alta calidad que conocemos bien y en el que hemos participado como accionistas desde hace unos cuantos años; y que resulta muy complementario con la reciente ampliación de nuestra presencia en la emergente región del Sudeste de Europa. Es un paso importante en nuestra estrategia de expandir nuestra presencia geográfica y apoyar a nuestros clientes. Esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas y aportar crecimiento sostenible y rentable en la región”.

DS Smith se ha convertido en el quinto operador de cartón ondulado en España, con un negocio superior a los 250 M€ anuales, tras haber adquirido en el último año al grupo turolense Andopack y la división Lantero Embalaje del grupo madrileño Lantero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters