Abrir menú

3M lanza láminas de impresión sin PVC

3M lanza láminas de impresión sin PVC

3M , a través de su división de productos de imagen gráfica, ha ampliado su catálogo de láminas adhesivas de rotulación con la nueva gama '3M Envision 48/48C' sin PVC para impresión digital con tintas látex, solventes, eco-solventes y de secado por UV. Esta familia se compone de las láminas para impresión '3M Envision 48-20 / 48-20R' y '48C-20 / 48C-20R' y la lámina protectora '3M Envision 8048G' (Gloss - Brillo). Las versiones 48C incorporan tecnología '3M Comply' y '3M Controltac', que sirven para evitar arrugas y burbujas durante la instalación.

Una vez que la lámina receptora opaca (con grosor de 80 µm) está impresa, se protege con la lámina transparente (con grosor de 50 µm) que se asemeja a una capa de barniz sólido, aportando muy buenos resultados en su categoría. Estas láminas de calidad intermedia ofrecen una alternativa económica y versátil que permite rotular en horizontal y vertical y de arriba a abajo en interiores, exteriores y vehículos. Así, es posible responder a cualquier requerimiento a la hora de aumentar la visibilidad de la marca.

Tanto la aplicación como la retirada son fáciles y rápidas. Además, al ser más resistentes que el vinilo y tolerar temperaturas más elevadas, las nuevas láminas ecológicas se retiran de una sola pieza (sin romperse) tras aplicar calor o productos químicos. Las láminas para impresión '3M Envision 48/48C' se auto-extinguen y no generan vapores al quemarse, por lo que poseen las certificaciones de seguridad contra el fuego EN45545-2 (sector ferroviario) y EN13501-1 (edificios). Además, su protección a los rayos UV, altas temperaturas, humedad y rocío ácido garantiza resistencia y larga duración en prácticamente cualquier entorno.

Esta gama para rotulación de gran formato con fines estéticos y publicitarios se puede utilizar en superficies planas y curvas, paredes y muros lisos, cristales, puertas y suelos, escaparates y mamparas interiores y exteriores, y señales y rótulos, por citar algunos ejemplos. Las láminas se adaptan a los perfiles, recovecos y contornos de cualquier superficie lisa o rugosa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters