Abrir menú

La Cumbre de la Rehabilitación abrirá sus puertas el 28 de octubre

La Cumbre de la Rehabilitación abrirá sus puertas el 28 de octubre

La Cumbre de la Rehabilitación se celebrará entre los días 28 y 30 del presente mes de octubre en Madrid, en el Complejo de los Duques de Pastrana. Este evento, en el que Alimarket Construcción colaborará como media partner, organizará de forma conjunta el Circuito AURhEA y el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+).

El III Congreso ERE2+ pretende ser un foro de encuentro y discusión sobre la rehabilitación energética. En el marco de este encuentro tendrán lugar diferentes ponencias, casos prácticos, mesas redondas y la entrega de Premios a los Casos de Éxito . El congreso se dividirá en siete grandes áreas temáticas: Medidas pasivas. Mejora de la envolvente; Medidas activas. Instalaciones térmicas; Instalaciones eléctricas; Instalaciones de energías renovables; Redes inteligentes, integración de instalaciones de red, gestión de la demanda; Planificación y normativa de la rehabilitación y Financiación, reactivación económica y efectos inducidos.

Por otra parte, el Circuito AURhEA, de acceso gratuito, está concebido como un recorrido eminentemente práctico, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso completo de rehabilitación accediendo a las soluciones posibles para cualquier reforma. Este circuito tiene como objetivo dar a conocer el proceso de rehabilitación integral del edificio, mostrar diferentes soluciones que se puedan utilizar en cada ejecución, crear un punto de información al ciudadano sobre las opciones de rehabilitación de sus viviendas y facilitar el acceso a los profesionales hacia los ciudadanos interesados en rehabilitar su vivienda. Este recorrido se dividirá en cuatro áreas: diagnóstico - proyectos, soluciones, financiación y solicitud de ofertas - REFORMANERR.

Además, la mañana del miércoles 28 se celebrará el Foro AURhEA. Este foro sigue recorriendo ciudades españolas con el objetivo de dinamizar el sector de la rehabilitación edificatoria a nivel nacional y de ser un punto de encuentro entre la Administración y el mercado, mostrando las distintas posiciones y actuaciones ante la rehabilitación edificatoria. Los Foros AURhEA (Aula de Rehabilitación y Ahorro) dan la oportunidad de crear entre todos un espacio común para la promoción y difusión de la cultura de la rehabilitación y de tener en primera mano la información necesaria para seguir actualizado. Este evento consistirá en mesas debate tanto de la Administración como del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters