Abrir menú

Pepsico Iberia realiza cambios en su directiva

Pepsico Iberia realiza cambios en su directiva
Quique Hernández

Quique Hernández , hasta ahora director general de PepsiCo Foods Iberia , la división de productos de alimentación de la filial española (patatas fritas, snacks de patata y cereales, frutos secos, gazpachos, etc.), ha asumido la dirección general de la división de bebidas . Este nuevo puesto le llega tras el nombramiento de Javier Uruñuela , hasta ahora responsable del área de Bebidas en Iberia, a Pepsico Europa, ya que será el n uevo director general de la multinacional en los Países Nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca).

A su vez, Hernández ha sido nombrado nuevo director de Márketing y Estrategia Comercial para el Suroeste de Europa , cargo que desempeñará en los mercados de España, Portugal e Italia. Hernández reporta al actual Director General de PepsiCo Suroeste Europa, Narcis Roura.

Quique Hernández es Licenciado en Ciencias Empresariales y con un MBA de ESADE. Comenzó su carrera profesional en PepsiCo en el año 1995 , contando en aquella altura con más de siete años en el sector de la alimentación. En 1997, fue nombrado Director de Ventas del canal grandes superficies para España y en el año 2001, se desempeñó como Director General de PepsiCo Portugal, posición que ocupó durante tres años y que le ayudó a profundizar sus conocimientos sobre el mercado portugués. Después de esta experiencia, pasó para la división de Bebidas de PepsiCo como Director General de las dos principales embotelladoras para Europa. En julio de 2008, regresó a Barcelona para ocupar la función de Director de Marketing de la división de alimentación.

Por su parte, Javier Uruñuela se incorporó a PepsiCo en 2002 tras su paso por diversas multinacionales de gran consumo. Tras seis años en el área de ventas de PepsiCo Foods en España desempeñando diversos cargos, Uruñuela asumió una serie de funciones en el ámbito europeo en ventas y desarrollo de negocio, incluyendo la Dirección General del negocio de PepsiCo Foods en Rumanía y Bulgaria. En 2011 volvió a España donde asumió el cargo de Director General del negocio de bebidas de PepsiCo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters