Abrir menú

Informe 2015 del sector del Vino

Vinos: Buscando atraer a un consumidor global

Ranking de principales productores de vino, con cifras de inversiones, novedades y datos sectoriales.

Informe 2015 del sector del Vino

Reportaje monográfico sobre el sector del vino, que ha sufrido, tradicionalmente, por el descenso paulatino pero imparable del consumo en el mercado nacional y por los bajos precios de sus productos en el exterior (en cierta medida arrastrados por el elevado porcentaje de graneles). Para mejorar ambas partidas, una de las medidas más extendidas es el intento de adaptarse al gusto del consumidor, que cada vez es más globalizado, y para ello los grandes productores apuestan por las inversiones y por el lanzamiento de novedades, como vinos frizzantes, rosados pálidos o de baja graduación, que se explican en este informe. Además, se incluye un ranking con los 80 principales operadores del sector por volumen de facturación, liderados por Freixenet, J. García Carrión, Félix Solís, Codorníu y Miguel Torres. A ello se suma un cuadro con las principales inversiones y el análisis de las operaciones más relevantes y las noticias más destacadas del último año. Sin olvidar información sectorial y coyuntura internacional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • España necesita construir marca
  • Ocho grupos generan la mitad de las ventas
  • Frizzantes, rosados y blancos conquistan paladares
  • Rueda, la reina blanca
  • Rioja mantiene su atractivo
  • Otras zonas, otros proyectos
  • La multimarca se consolida

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters