Abrir menú

Intersport eleva su previsión de ventas para 2015 mientras sigue abriendo tiendas

Intersport eleva su previsión de ventas para 2015 mientras sigue abriendo tiendas
Ignasi Puig, CEO de Intersport España

En línea con el objetivo de alcanzar 15 aperturas este año, Intersport España abrirá las puertas de cinco puntos de venta en el mes de noviembre, localizados en Cartagena y Yecla (Murcia), Villena y Elche (Alicante) y Bilbao . Estas inauguraciones se suman a la decena que acumula en lo que llevamos de ejercicio, situadas, por su parte, en las provincias de Tenerife (2), Madrid (2), Cádiz, Girona, Ciudad Real, La Rioja, Castellón y Vizcaya. En su expansión, recordemos que el holding quiere intensificar la oferta de gran formato, con tiendas de entre 800 y 2.000 m2. Su red comercial engloba 275 tiendas en nuestro país, que aglutinan 145.000 m2 de superficie comercial, y cuenta con un total de 111 licenciatarios.

Mientras avanza en su plan expansivo, el holding también tiene novedades respecto a sus previsiones económicas, que ha elevado en relación a lo anunciado en el primer semestre del año. En estos momentos confía en situar su facturación agregada en 109 M€ , lo que supondría un crecimiento superior al 11%, y por encima de los 103,4 M previstos inicialmente . Además, tal como apuntan desde el grupo, este incremento "se sitúa claramente por encima de la media de crecimiento de entre el 2% y el 3% que la multinacional suiza espera para el oeste de Europa en el plan de futuro en vigor". En cuanto a las ventas sell-out, prevé que sus tiendas sumen una facturación de 275 M€, con una evolución del 10% respecto a los 250 M registrados en 2014.

Recordemos que Intersport, cuya plantilla en las instalaciones centrales de Rubí (Barcelona) se sitúa en 85 trabajadores, ha culminado este año un proceso de transformación que le ha llevado a redefinir su estructura, anteriormente de cooperativa, como un holding empresarial . Dicha transformación societaria le ha permitido, en sus propias palabras, "acelerar la estrategia de crecimiento, verticalizar la gestión y responder de forma más rápida a las necesidades del mercado". A nivel internacional, el grupo opera más de 5.400 tiendas en 44 países, y su facturación ascendió a 10.500 M€ en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters