Abrir menú

El transporte acumula nuevos crecimientos en agosto

Según los Índices de Cifra de Negocios del Ine

El transporte acumula nuevos crecimientos en agosto

El mercado de logística y transporte continúa encadenando meses de crecimientos y el pasado mes de agosto finalizó con un incremento en sus índices de cifra de negocios de un 3,5%, según el Ine. Este avance fue superior en el caso individual del transporte aéreo, que se potenció un 6,2% y del modo marítimo que lo hizo un 5,7%. Más en línea con el impulso general del mercado estaban las actividades postales y de correos (+3,6%), el almacenamiento (+3%) y el transporte terrestre (+3,1%). Dentro de este último segmento se incluye el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, que tuvo un comportamiento ligeramente mejor, al progresar un 3,8%.

Durante el acumulado entre enero y agosto el ascenso total fue de un 4,5%, remolcado por el comportamiento de las actividades postales (+5,8%) y del transporte aéreo (5,4%). La logística consiguió subir un 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el modo marítimo progresó un 4% y el terrestre un 3,7%. También en los diez primeros meses del año aumentó más el transporte de mercancías por carretera de forma individual, que se situó en 4,2%.

A nivel general, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, donde se incluye el transporte, entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,7%. Esta tasa es 1,1 punto inferior a la de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters