Abrir menú

La industria de materiales cambia de tendencia

La industria de materiales cambia de tendencia

A lo largo de los últimos años la industria de materiales ha llevado a cabo una profunda reestructuración (de la que sale menos dimensionada) y una decidida apuesta por la internacionalización. Gracias a ambos aspectos, lo peor de la crisis parece haber pasado para las principales fabricantes de materiales de construcción que operan en España después de que en 2014 vieran aumentar su facturación por fin desde que estallara la crisis. Así, el pasado año, las principales compañías consiguieron elevar sus ventas de media un leve 1,5%.

Por sectores, los que registraron mayores incrementos fueron madera (+9,8%), piedra (+9,3%) y fontanería (+6,2%), seguidos de azulejos y pavimentos (+5,2%). A pesar de que la mayoría de negocios gozaron por primera vez de un ejercicio plano o con cifras positivas, la recuperación no ha llegado por igual a todos y acabaron con bajadas, aunque más moderadas que en años anteriores, otros materiales, equipos de fabricación, prefabricados y vidrio.

De todas formas, este cambio de tendencia ha propiciado que muchas empresas perciban la salida del túnel más cerca que nunca. Buena muestra de ello es que durante el último ejercicio diferentes fabricantes de materiales de construcción han apostado ganar músculo a golpe de compras para competir con mayores garantías en este negocio. Además, l as compañías han continuado con su internacionalización y han realizado cuantiosas inversiones destinadas a la puesta al día de las fábricas y a la apertura de nuevos centros. Para más información puede consultar este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters