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'Ruavieja' consolida su liderazgo en licores tradicionales

Ruavieja consolida su liderazgo en licores tradicionales

'Ruavieja,' la marca de Pernod Ricard España que actualmente ostenta el liderazgo en la categoría de licores, cierra su año fiscal con 5,5 Ml vendidos, alcanzando una cuota de mercado del 21% en licores tradicionales, segmento que incluye los de hierbas, crema, pacharán, café y orujo. Con una facturación que roza los 27 M€ , la marca de origen gallego se ha convertido en la principal referencia española del lineal frente a la marca blanca, por sus sabores y capacidad de adaptación al mercado y a los consumidores, marcada por un evolución constante.

Estas cifras cobran más relevancia aún al ser la categoría un segmento amenazado por gran presencia de espirituosos considerados de fabricación artesanal y en ocasiones ilegalmente servidos en la popular “frasca”. Además en cremas, donde el 20% del mercado está copado por productos de marcas blancas o del distribuidor.

En cuanto a las variedades de 'Ruavieja', el licor de hierbas es líder absoluto con un 53% de cuota de mercado, mientras que 'Crema Ruavieja' también alcanza una posición destacada como segundo player, con un crecimiento del 11,4%. Por su parte, 'Ruavieja Café', Pacharán y Orujo ostentan un 21% de la cuota. Tras años “capeando” con la crisis, la recuperación del consumo en la hostelería y unas acertadas campañas en medios en 2015, la empresa está recogiendo frutos, señalan en un comunicado.

Paco Recuero, director de marketing afirma: “Ruavieja ha sido y es una marca prioritaria para el grupo Pernod Ricard en España. Su historia, producción artesanal, su reconocible botella y único sabor nos hicieron plantearnos el reto de actualizar su imagen con el objetivo de trasladar todos estos valores.”

Nueva imagen acorde con su tradición artesanal

En esta nueva etapa de crecimiento, 'Ruavieja' apuesta por el cambio de imagen para reforzar su reconocimiento de marca y aumentar su notoriedad. Desde el mes de octubre, la casa, con más de 125 años de historia, luce una estética más acorde con su tradición artesanal. El principal objetivo de esta transformación es resaltar el origen de la marca -un negocio familiar que desde 1889 ha trabajado denodadamente por ofrecer el mejor licor del mundo- y el espíritu con la que se creó.

El cambio afecta, fundamentalmente, al rediseño del etiquetado -en el proceso de renovación que comenzó en 2014 se quiso mantener la silueta de la botella como el elemento más icónico de la marca-. En esta línea, se ha trabajado por mejorar y aligerar el trazo del logo y el escudo de Caballeros de la Orden de Santiago que lleva integrado y que supone un homenaje a su origen gallego. Por su parte, la etiqueta trasera narra brevemente la historia de la marca, además de ofrecer información sobre la nota de cata y perfect serve , reforzando el característico sabor de cada referencia.



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