Abrir menú

Samsung presenta nuevos sistemas de climatización

Samsung presenta nuevos sistemas de climatización

En el marco del Samsung AC Forum 2015 celebrado en Corea, Samsung Electronics Co. Ltd. anuncia el lanzamiento de su nueva unidad de Cassette 360, la enfriadora DVM Chiller, la nueva generación DVM S 30HP y la nueva unidad de caudal variable y descarga lateral, el equipo DVM S Eco, cinco innovaciones en ingeniería de climatización llamadas, según la compañía, a transformar los sistemas de aire acondicionado para impulsar la eficiencia energética y el rendimiento, maximizar el espacio e incrementar la velocidad de refrigeración.

“Con estas nuevas soluciones, nuestro objetivo es alcanzar unas ventas anuales de 10.000 M$ en 2020, así como liderar el futuro del mercado de climatización”, declara BK Yoon, presidente y CEO de la división de Electrónica de Consumo en Samsung Electronics. “En Samsung, nos apasiona hacer evolucionar continuamente nuestra tecnología para ofrecer los mejores productos y la mejor experiencia de uso posibles a los consumidores”.

Con más de 750 partners y medios internacionales, Samsung AC Forum 2015 se celebra en Corea. Desde este mes y hasta la primera mitad de 2016, Samsung AC Forum recorrerá 117 ciudades en 50 mercados, invitando a más de 9.000 partners y medios internacionales a compartir las últimas novedades de producto de Samsung y la visión de la compañía sobre los sistemas de aire acondicionado del futuro.

En el primer foro, Samsung desveló sus planes para colaborar con prestigiosos expertos mundiales –arquitectos y profesores- en varios proyectos que integran plenamente el Internet de las Cosas (IoT) en los espacios habitables del futuro. Russell Brown, un miembro electo del Comité de Arquitectos Británicos (RIBA) del Royal Institute, ha compartido también su visión sobre la arquitectura, el futuro del diseño de espacios y el valor que debe aportar a las personas.

El diseño del cassette 360 e permite una descarga del flujo de aire omnidireccional, erradicando las corrientes de aire frío e incrementando la velocidad de enfriamiento para conseguir una experiencia de refrigeración premium. La corriente de aire circular garantiza una refrigeración rápida y confortable sin corrientes de aire frío, garantizando un volumen de aire del 100 % comparado con las unidades cassette tradicionales de cuatro direcciones. Todo ello resulta proporciona un incremento del 34 % en la velocidad de refrigeración.

El Cassette 360 combina un rendimiento revolucionario con un elegante diseño que se adapta y mejora cualquier tipo de instalación. Los usuarios pueden elegir tres configuraciones: control del flujo de aire en horizontal, vertical y zona independiente. El equipo de aire acondicionado puede encajarse dentro del techo o dejarse expuesto, ofreciendo una enorme flexibilidad para ajustarse al estilo de cualquier estancia.

Por otra parte, Samsung impulsa la eficiencia y el rendimiento con el nuevo equipo de aire acondicionado de caudal variable Super DVM (Digital Variable Multi). DVM S 30HP combina el DVM S con innovación puntera para alcanzar una mayor capacidad, eficiencia y fiabilidad. El nuevo Samsung DVM S 30HP incluye numerosas funcionalidades revolucionarias para impulsar el rendimiento, incluyendo un nuevo compresor Super Inverter Scroll con tecnología flash injection, y una válvula bypass optimizada que incrementa la capacidad de calefacción en un 29 %. La incorporación de un intercambiador de calor híbrido incrementa el área de intercambio de calor al mismo tiempo que el control optimizado de refrigerante suministra una mayor eficiencia (10 %) y una nueva aplicación en el ventilador de forma ovalada que mejora la descarga de aire e incrementa el volumen en un 17 %.

Samsung DVM S 30HP cumple además la estricta regulación actual gracias un innovador sistema de detección de fugas. Cuando se detecta una fuga, el sistema inicia automáticamente un proceso de bombeo activo para recoger el refrigerante y cerrar todas las válvulas para aislarlo dentro de la unidad.

DVM S Eco es un nuevo equipo de caudal variable diseñado con descarga lateral desde 4HP hasta 14HP para ofrecer una solución única en edificios de apartamentos y oficinas. Su rendimiento mejorado garantiza que una única unidad exterior reduce el coste de las instalaciones con múltiples cargas en los edificios residenciales y de oficinas. Su diseño destaca por un robusto compresor Inverter Scroll y una aleta corrugada, que mejora el rendimiento de la calefacción en un 20 %. Además, se ha aplicado un nuevo diseño de ventilador de hélice que incrementa el flujo de aire en un 10 % comparado con los ventiladores convencionales. El incremento en el número de caballos de potencia del DVM S Eco (máximo 14 HP) garantiza que con tan solo una única unidad exterior se pueda gestionar la climatización de un edificios de apartamentos u oficinas, en lugar de múltiples unidades con un mayor coste. Todas las áreas del edificio están cubiertas dado que la nueva unidad también cubre una distancia máxima de tubería de hasta 160 metros y una altura de instalación de hasta 50 metros. El ancho del nuevo DVM S Eco es de menos de un metro (940 mm), maximizando la capacidad con un mejor uso del espacio.

Por otra parte, la nueva enfriadora DVM Chiller combina la potencia de una enfriadora por aire- agua con los sistemas VRV (caudal variable) para obtener una unidad de alto rendimiento y eficiente. Al reducir significativamente los niveles de refrigerante en el sistema comparado con una enfriadora convencional, la enfriadora DVM Chiller de Samsung cumple con los niveles máximos de refrigerante fijados por la UE en 2015 y también se adhiere a la próxima reducción prevista (35 % en 2018). En el revolucionario DVM Chiller, Samsung ha integrado un compresor BLDC Inverter Scroll con tecnología Flash Injection, proporcionando agua caliente a 45ºC incluso con una temperatura ambiente de -20ºC, y con una mayor eficiencia energética. Samsung DVM Chiller permite a los usuarios reducir los costes de operación anuales entre un 36- 50 % comparado con las enfriadoras convencionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters