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Smurfit Kappa presenta una caja para sandía y otras novedades en Fruit Attraction

Smurfit Kappa presenta una caja para sandía y otras novedades en Fruit Attraction

El Grupo Smurfit Kappa ha presentado en la reciente Fruit Attaction el nuevo modelo de la familia P84 de embalajes hortofrutícolas, denominado 'Only One', que ha sido diseñado para el envasado de sandía e incorpora un asa en la propia caja para facilitar su transporte. Su diseño permite optimizar al máximo el espacio en el punto de venta, ofrece una estética muy atractiva que hace que destaque sobre el resto de productos y reduce costes, ya que protege el producto y evita roturas.

Only One responde al reto de la multinacional por dar respuesta de forma eficaz a las necesidades de sus clientes y ha sido premiada en los Innovation Awards, un evento internacional en el que los mejores clientes de Smurfit Kappa evalúan las innovaciones de la compañía. Además, la compañía es pionera en el diseño de algunas piezas clave en el mercado agrícola como el 'P84-10', que en la actualidad supone uno de los embalajes más utilizados en el sector de cítricos.

En este sentido, Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España y Portugal, ha afirmado que la compañía cuenta en España con cinco plantas especializadas en el mercado agrícola, todas ellas con fuerte presencia y un amplio conocimiento en los productos que se cultivan en sus zonas de influencia geográfica. “Es por ello que SmurfitKappa ocupa una posición de liderazgo avalado por todos nuestros años de experiencia, así como la capacidad de innovación continua. Dentro de los mercados emergentes, Marruecos centra ahora nuestra atención como mercado potencial y tenemos objetivos claros para los próximos años”, sostiene Sevillano.

Otra de las novedades que la compañía ha presentado en Fruit Attraction es 'Nature Box', un eficiente box de cartón ondulado para agricultura. Se trata de una solución patentada para el envasado de frutas y verduras de grandes volúmenes, de fácil manipulación, resistente, apilable, estable y con una estructura que evita el abombamiento. En definitiva, un contenedor personalizable con alta calidad de impresión y más limpio.

Además, la nueva bandeja de 1 kg de fresa permite conservar mejor el producto mediante una ventilación optimizada, imprimir el envase en alta calidad y superar las limitaciones a las que se enfrentan los retailers con las bandejas de madera o plástico. El problema de la aireación también es común en la fruta de hueso y caqui y de ahí nace la caja 'P84-13'. Este modelo crea una V al ser apilado, lo que minimiza el área y permite una ventilación mayor. Para el transporte a largas distancias, la compañía ha presentado el modelo 'P84-12T', capaz de resistir largos trayectos, 100% automontable, con apilamiento estable y una excelente relación volumen-peso.

Por otra parte, Smurfit Kappa ha patrocinado y asistido a una nueva edición del Congreso Stone Fruit Attraction, punto de reunión de los profesionales de la fruta de hueso. Numerosos profesionales internacionales de distintas áreas y especialistas de primer nivel procedentes de Estados Unidos y de la UE han expuesto su visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del sector.



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