Abrir menú

La distribución de materiales remonta el vuelo

La distribución de materiales remonta el vuelo

Después de siete ejercicios en caída, que han supuesto un fuerte ajuste de estructuras, el negocio de la distribución de materiales de construcción parece haber tocado el punto de inflexión desde el que tomar impulso para empezar la esperada recuperación. Así, en 2014 las 500 primeras firmas del sector registraron un crecimiento conjunto del 5,9% en su facturación . La mejora del panorama económico, la reactivación de la obra pública y de la edificación residencial, y el empuje de la rehabilitación y la reforma han sido factores determinantes para el inicio de la recuperación.

Por tipo de producto, l a mayor subida la ha protagonizado la distribución de bricolaje , que continúa ganando terreno a las distribuidoras generalistas y obtuvo un crecimiento del 17% en su facturación. A su vez, las almacenistas de suministros de fontanería y climatización también elevaron sus ventas casi un 9% , mientras la distribución de material eléctrico creció un 6,4% . Otros negocios en progresión han sido los dedicados a azulejos, sanitarios y grifería, y a la venta de maderas, que han aumentado sus ingresos un 2,2% y un 7,2%, respectivamente.

Para cimentar este avance en los resultados, el sector se ha visto obligado a implementar una considerable metamorfosis y la mayor parte de las compañías han optado por la reorganización de sus estructuras. Otras distribuidoras están aprovechando el cierre de algunas firmas en dificultades para ampliar sus redes comerciales y afianzar su posición en el mercado.

Puede consultar el informe completo sobre la aquí



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters