Abrir menú

Bauhaus pone la piedra de su segundo proyecto en Madrid

Bauhaus pone la piedra  de su segundo  proyecto en Madrid

La distribuidora alemana de material de bricolaje Bauhaus quiere hacerse un hueco en la Comunidad de Madrid y acaba de colocar la primera piedra de la que será su segunda tienda en la región . Se trata del centro que planea levantar en Alcorcón, en el polígono industrial El Lucero , en las cercanías de la futura macrotienda que proyecta la multinacional sueca del mueble Ikea y donde también prevé implantarse su competidora Bricomart, del grupo galo Adeo. El centro contará con 17.500 m2 de superficie y se convertirá en el más grande de la firma en España, tras una inversión de 37 M€ . Ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, entre las que destacarán 'Citygarden', que dispondrá de más de 3.800 m2 y cerca de 15.000 productos de jardinería; 'Nautic', dedicada a productos náuticos y de diversión acuática o la sección de 'Mundibaño' que, además de ofertar productos para acondicionar el baño y la cocina, integrará un departamento de instalaciones y reformas que ofrece asesoramiento profesional y garantiza la realización integral y el seguimiento de las obras. Además, dispondrá de un área 'Drive-In' de 3.600 m2, en la que los clientes podrán entrar con su coche para cargar con facilidad toda su compra. En total, dará empleo a 300 trabajadores, entre puestos directos e indirectos.

"Bauhaus Alcorcón será el centro de construcción y bricolaje más grande de España, con 17.500 m2 de superficie comercial" destacó Bart Ginneberge, director general de la compañía en nuestro país, durante el acto, que contó también con la presencia de David Perez García, alcalde de Alcorcón. Este nuevo punto de venta se sumará al recientemente inaugurado en la capital madrileña , en los aledaños del Centro Comercial Plenilunio , que, con 16.000 m2, abrió sus puertas en septiembre, tras un desembolso de 40 M.

Bauhaus gestiona ya una red en España compuesta por nueve puntos de venta, que superan los 108.000 m2 de superficie, a los que añadirá además de la mencionada tienda de Alcorcón, otra en Valencia . La distribuidora, presente en nuestro país a través de la sociedad Hágalo, elevó su facturación más de un 15%, hasta cerca de 71 M€ en 2013 -último dato disponible en el Registro Mercantil-.

Puede consultar todos los centros operativos de Bauhaus en España a través de nuestro .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters