Abrir menú

Saica Pack presenta Visiobox, un nuevo tipo de expositor para frutas y verduras

Saica Pack presenta Visiobox, un nuevo tipo de expositor para frutas y verduras

El grupo Saica Pack ha participado como expositor en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015, celebrada del 28 al 30 de octubre en Madrid, en la que ha dado a conocer sus últimos desarrollos para este mercado. Entre ellos se encuentra 'Visiobox', un nuevo concepto de display para frutas y verduras.

Se trata de un nuevo tipo de expositor para supermercado desarrollado por Saica Pack Francia para la promoción y venta de hortalizas; un contenedor de transporte en cuyo interior se apilan cuatro bandejas de productos agrícolas. En el punto de venta, se despliega conformando una estructura inclinada sobre la que se muestran los platós. De esta forma, el consumidor obtiene una amplia percepción del producto en un atractivo expositor para el supermercado.

Asimismo, la multinacional aragonesa ha dado a conocer otras novedades relacionadas con el sector agrícola. Por ejemplo, ha incorporado en sus diseños la última tecnología de análisis de platós, ofreciendo a sus clientes embalajes optimizados económicamente. Tecnologías pioneras para embalajes agrícolas con los que ofrecer ahorros de hasta el 15% sobre el precio de compra.

Tras varios años de investigación, Saica Pack ha desarrollado prototipos virtuales de papel, cartón y embalajes para agricultura mediante Elementos Finitos. Gracias a esta tecnología y a su experiencia en papeles de altas prestaciones, la multinacional analiza y compara diferentes composiciones de cartón ondulado, así como la resistencia de cada detalle de diseño antes de cada nuevo lanzamiento. De este modo, Saica Pack ofrece a sus clientes bandejas agrícolas optimizadas y adaptadas a cada producto y destino.

Además, con el fin de conocer el comportamiento real de los embalajes en la cadena logística, Saica Pack pone a disposición de sus clientes simulaciones de rutas de transporte para platós agrícolas. Para ello, utiliza una mesa de vibración de última generación con seis grados de libertad en la que reproduce envíos reales permitiéndole recomendar las estructuras más económicas para cada ruta de distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters