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Shelf Smart de Smurfit Kappa aumenta un 8% las ventas de marcas de bienes de gran consumo

Shelf Smart de Smurfit Kappa aumenta un 8% las ventas de marcas de bienes de gran consumo

El servicio Shelf Smart de Smurfit Kappa está revolucionando el impacto del embalaje listo para la venta (SRP) como herramienta de marketing orientado al consumidor con un aumento de ventas de hasta un 8% para marcas líderes en bienes de gran consumo, según el último feedback recibido de los consumidores.

Los resultados, comunicados por directores de las marcas que se han asociado con Smurkit Kappa y han utilizado Shelf Smart para transformar la forma en que comercializan sus productos en el lineal, se corroboran también por una investigación efectuada por la propia compañía. Las más de 50 pruebas realizadas entre 11 categorías de producto en seis países diferentes, analizando los comportamientos en el "camino a la compra" de más de 10.000 compradores, revelaron que Shelf Smart puede ayudar a impulsar un crecimiento de dos dígitos en la visibilidad y percepción de marca.

Poniendo de manifiesto una vez más los conocimientos y experiencia de Smurfit Kappa, los resultados demuestran que, con un correcto planteamiento en el uso del embalaje listo para la venta (SRP), es posible alcanzar un incremento de más del 10% en la intención de compra en el lineal.

Esta amplia y continua investigación sobre el comportamiento del comprador realizada por el equipo de innovación de Smurfit Kappa (coordinado desde su Global Experience Centre en Schiphol, Amsterdam), ha proporcionado una gran cantidad de ideas innovadoras que se han incorporado al proceso Shelf Smart para mejorar aún más su rendimiento desde su lanzamiento hace apenas seis meses.

Shelf Smart fue diseñado para mejorar el rendimento de los bienes de gran consumo en el punto de venta, donde (según los últimos estudios), el 82% de las decisiones de compra se realizan en un promedio de 4 segundos. Este servicio implica un proceso de seis pasos que utiliza tecnologías de vanguardia en combinación con la experiencia única de Smurfit Kappa en embalajes, insights de consumidor y diseños innovadores. Todo ello desarrollado bajo un enfoque de colaboración para evaluar, depurar y comprobar en el lineal estrategias de marketing orientado al consumidor antes de ponerlas en marcha.

3D Store Visualizer de Smurfit Kappa

En primer lugar, Shelf Smart emplea la herramienta de última generación Shelf Viewer (que compara el posicionamiento y capacidad de comercialización de hasta 40.000 productos y ubicaciones), junto con la experiencia global de diseño para desarrollar unas soluciones de embalaje a medida adaptadas a los desafíos del mundo real.

Después utiliza un innovador visualizador 3D para hacer realidad la idea en un entorno virtual sin riesgos, y finalmente comprueba el impacto de esa idea en compradores reales con herramientas de seguimiento ocular desarrolladas por Smurfit Kappa en colaboración con su socio experto en alta tecnología EyeSee.

Como parte del esfuerzo de Smurfit Kappa en hacer ahorrar tiempo y dinero a sus clientes desarrollando la correcta solución de embalaje antes de que sea real, según señala la compañía Shelf Smart es el primer servicio en el mercado que ofrece a las marcas este tipo de optimización garantizada. Todo el proceso tarda solamente de seis a ocho semanas, desde la definición del problema hasta obtener la solución demostrada.

Para el Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa,Arco Berkenbosch, “el Shelf Smart está revolucionando el mundo del marketing orientado al consumidor, está redefiniendo cómo las marcas comercializan sus productos y está demostrando lo poderosa y medible que puede ser una herramienta de marketing como el embalaje SRP.Smurfit Kappa está liderando el camino al asociarse con marcas para obtener la máxima atención, exposición y en última instancia aumento de ventas. Estamos encantados, pero no sorprendidos, al conocer estos resultados de ventas impactantes que ya han logrado los consumidores de bienesde gran consumo”.

La red de Experience Centres y el servicio Shelf Smart son excelentes ejemplos de la estrategia de la compañía 'Open the future' dirigida a sus clientes, que ofrece crecimiento a través de insights e innovación. Ambos ejemplifican el amplio compromiso de Smurfit Kappa para maximizar el valor para sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones de embalaje que impulsan el éxito del negocio.



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