Abrir menú

Jaime Buxó se incorpora al equipo directivo de Barceló Hotels & Resorts

Asume la dirección general de desarrollo de negocio en el área EMEA.

Jaime Buxó se incorpora al equipo directivo de Barceló Hotels & Resorts

Jaime Buxó vuelve a Barceló Hotels & Resorts y asume la dirección general de desarrollo de negocio en el área EMEA. Tras la reciente compra por parte del grupo Barceló de la cadena Occidental Hotels & Resorts, donde Buxó ha liderado su dirección general durante cuatro años, el profesional regresa a la cadena balear, en la que en su día, y durante 8 años, fue director general del área de Marketing y Comercial.

El principal objetivo deJaime Buxó al frente de su nueva responsabilidad va a ser impulsar la expansión de la cadena en Europa, Cuenca Mediterránea, Norte de África y Oriente Medio utilizando para ello básicamente contratos de gestión y alquiler, aunque sin descartar tampoco otras opciones.

Según Buxó, que es Diplomado en Gestión Hotelera y Turismo por el Centro Internacional de Glion (Suiza) y MBA en International Business por la ESCP Europe, "asumo este nuevo e ilusionante reto con la intención de convertir a Barceló Hotels & Resorts en la compañía de referencia en materia de gestión hotelera urbana de nuestro país y una referencia internacional en la gestión de resorts y hoteles vacacionales en España y los principales destinos turísticos del Mediterráneo".

A este respecto, explica que "la reciente crisis económica ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con compañías hoteleras más grandes y más fuertes para poder afrontar situaciones como las que hemos vivido; estoy convencido que el modelo de especialización se asentará en el futuro y el desarrollo inversor e inmobiliario de los hoteles se independizará más de la gestión hotelera para conseguir grupos cada vez más fuertes y más competitivos a nivel nacional e internacional en ambas áreas del negocio hotelero".

Barceló Hotels & Resorts ya comunicó que está preparando una estrategia multimarca, puesto que tras la compra de Occidental se va a reestructurar toda su estructura de marcas. En este sentido, Buxó ha señalado que ve "una excelente oportunidad de trabajar con nuevos segmentos y con más alternativas a explorar". En los últimos años "Barceló ha hecho un gran esfuerzo en la transformación de sus hoteles y su capacidad de distribución, así como en sus equipos gestores, pudiendo cubrir las necesidades de los inversores y propietarios de hoteles de 4E, 5E y 5EL". Sin embargo, "nos faltaba un portafolio de marcas que reflejara el potencial de Barceló y ahora lo tendremos, para cubrir las necesidades de rentabilidad y posicionamiento de los inversores y propietarios de activos hoteleros”.

Jaime Buxó cuenta con más de 23 años de experiencia profesional en el sector turístico. Además de en las citadas Barceló y Occidental, también ha desarrollado parte de su carrera en Confortel, ahora Ilunion.

Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial cuenta con 105 establecimientos, repartidos en 19 países, tras la adquisición de Occidental Hoteles, con una capacidad alojativa que ronda. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a 74 establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters