Abrir menú

Imaginarium, segunda vuelta en África con una primera tienda en Angola

Imaginarium, segunda vuelta en África con una primera tienda en Angola

En el marco de la expansión internacional prevista para 2015, Imaginarium ha iniciado operaciones en el continente africano tras varios años sin presencia -llegó a tener varias tiendas en Marruecos, que clausuró en 2008- a través de la apertura de un primer punto de venta en la ciudad angoleña de Luanda . A través de este local, situado en el C.C. 'Luanda Shopping Mall', la compañía juguetera entra en un país con "una economía emergente basada en recursos naturales (petróleo y diamantes) que le hace ser uno de los motores de la economía africana".

Cabe destacar que Imaginarium ya cuenta con un segundo proyecto de apertura en el país , concretamente en el 'Nova Vida Shopping Mall', también de Luanda. Con su llegada a Angola, la distribuidora opera en un total de 28 mercados a nivel mundial , aglutina cerca de 400 puntos de venta y está presente en más de 1.500 en otros formatos. Recordemos, en este sentido, que esta no es la única incursión de la empresa en un nuevo territorio en las últimas fechas, ya que durante el pasado verano puso en marcha su primer local en Letonia .

Imaginarium está inmersa en un "plan de eficiencia y reducción de costes" derivado, entre otros aspectos, de la pérdida de ventas en los mercados de Europa Sur, y que implica medidas operativas y estructurales. En este contexto, recientemente alcanzó un acuerdo de refinanciación de su deuda .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters